Universidad de Zaragoza

Conferencia RSQE "Luz y Química Supramolecular: una combinación fructífera" .- Jueves 28 de septiembre

Última modificación: 22/09/2017 - 13:09

Jueves, Septiembre 28, 2017

El jueves 28 de septiembre tendrá lugar en la Sala de Grados a las 12:15 h.,  la conferencia: "Luz y Química Supramolecular: una combinación fructífera". La impartirá Uwe Pischel (CIQSO - Universidad de Huelva)
Incluida dentro del ciclo de conferencias " 50 años de Químic a Supramolecular" organizado por la Sección Territorial de Aragón de la Real Sociedad Española de Química.
Resumen:

El desarrollo de Química Supramolecular en agua es un reto con implicaciones para su aplicación en contextos bio-relevantes. Los cucurbiturilos son macrociclos anfitriones que, en medio acuoso, muestran interacciones fuertes con una amplia gama de huéspedes, y de este modo permiten alcanzar este objetivo. En esta conferencia se presentarán algunos ejemplos de nuestros trabajos con los cucurbiturilos, incluyendo su utilización para el procesamiento molecular de información, la fotoliberación de su compuesto anfitrión y procesos de control en biocatálisis.

CV breve:

Uwe Pischel (1973, Alemania) es Profesor Titular de Química Orgánica en la Universidad de Huelva (UHU). Estudió Química en la Universidad Técnica de Dresde y en la Universidad de Humboldt de Berlín. Se doctoró en Fotoquímica en la Universidad de Basilea en 2001. Ha sido investigador Ramón y Cajal en la Universidad Politécnica de Valencia y en la UHU entre 2006 y 2009. Sus intereses de investigación se enfocan en la química de interruptores moleculares, la (foto)química supramolecular y el desarrollo de compuestos fluorescentes. Ha publicado cerca de 100 trabajos en estos campos y fue galardonado con el Premio Albert-Weller (2001) y el Premio Grammaticakis-Neumann (2013).

Cartel presentación