El Premio Nobel de Física, el profesor Douglas Osheroff, impartirá la conferencia: "Richard Feynman s Life And His Broad Impact On Science". Miércoles 6 de febrero

Última modificación: 21/05/2015 - 12:32

Jueves, Enero 31, 2013

El miércoles 6 de febrero de 2013, a las 12:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, el Premio Nobel de Física, el profesor Douglas Osheroff, impartirá la conferencia: "Richard Feynman's Life And His Broad Impact On Science".

El "carácter peculiar" de Richard Feynman hizo que sus importantes contribuciones a la Física a veces pasaran desapercibidas frente a su impactante personalidad. En esta charla se intentará trazar su vida desde su paso por el MIT como estudiante hasta su muerte debida a un cáncer de estomago en 1988. Sus contribuciones a la ciencia incluyen su propia versión de la Electrodinámica Cuántica, por la cual compartió el Premio Nobel en 1965, y su desarrollo de un tercer formalismo de la Mecánica Cuántica basado en el principio de mínima acción (el formalismo de la "integral de camino" que complementa los formalismos de Schrödinger y Dirac)

El Prof. Osheroff es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos y compartió el Premio Nobel de Física en 1996 por el descubrimiento de la superfluidez del Helio-3 cuando trabajaba en los Laboratorios Bell. Desde 1987 es Profesor de Física en la Universidad de Stanford.

Cartel
Cartel