Salir

Acto de entrega de premios del concurso Incubadora de Sondeos y Experimento

El IES Río Gállego de Zaragoza representará a Aragón en la Fase Nacional de la Incubadora de Sondeos y Experimentos

Los mapistas del reino es el trabajo seleccionado en la IV edición del Concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos para representar a Aragón en la Fase Nacional dentro de la categoría de 1º y 2º ESO. Esta Fase Nacional se celebrará en Cantabria los próximos 27, 28 y 29 de junio.

El trabajo ha sido realizado por Miguel Ángel Moreo, Noelia Pueyo, Miguel Torres y María Zaitri, y se trata de un trabajo multidisciplinar de temática histórica que analiza el conocimiento que tienen los estudiantes sobre la reconquista. Ha sido supervisado por la profesora Begoña Pueyo Paules del IES Río Gállego de Zaragoza.

El Salón de Actos del Edificio de Geológicas en el Campus San Francisco acogió, el jueves 14 de junio, la entrega de premios del concurso que está organizado por el departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza y en el que colaboran el Campus de Excelencia Internacional Iberus y la Facultad de Ciencias. Este concurso busca fomentar el aprendizaje de la Estadística entre los más jóvenes, mediante el trabajo en equipo y la recopilación y análisis de datos sobre un tema que los propios estudiantes eligen. En esta edición han participado más de 100 estudiantes de ESO y Bachiller representando a colegios e institutos de las tres provincias. El acto ha estado presidido por Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Josefina Pérez, vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y María Pilar Lasala, directora del departamento de Métodos Estadísticos.

El jurado de la Fase Aragón 2018 ha otorgado el primer premio ex aequo en la categoría de 1º y 2º ESO al mencionado Los mapistas del reino ya ¡Queremos dormir!, realizado por Alba García, Natalia Hernández, Jesús Izquierdo y Lucas Marcobal, ha sido supervisado por Begoña Pueyo Paules del IES Río Gállego de Zaragoza y versa sobre el tiempo que duermen los adolescentes. En la categoría 3º y 4º ESO el primer premio ha sido para Nuestra sociedad, ¿en qué hemos avanzado?, realizado por Rocío Martínez, Emma Miralles, Laia Santiago y Andrea Vidal. Estas estudiantes del IES Valle del Guadalope de Calanda, Teruel junto a su tutora Marta Alameda López han analizado cómo de tolerantes son los jóvenes en cuanto a la aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo o de las diferentes preferencias en política o deporte, si se acepta el cyberbulling o la violencia de género y si se dejan influir por las opiniones de los demás.

En la categoría de 1º y 2º ESO se han otorgado dos accésits a: Informándonos de la información, realizado por Néstor Alepuz, Jorge Iglesias y Adrián Redondo bajo la supervisión de María del Carmen Pérez Gamir del IES Francés de Aranda de Teruel y a Cristiano versus Messi de Sergio Celma, David Fernández, Sergio González y Francisco Núñez que con su profesora Sonia Sierra Gutiérrez han analizado el juego de estos dos famosos futbolistas. Los dos accésits de la categoría de 3º y 4º ESO los han recibido, por una parte, Lucía Calvo, Lorena Navarro, Pablo Romeo y Ángel Rubio, que tutorizados por María Jesús de Marcos Gómez del IES Río Gállego de Zaragoza han presentado el trabajo ¿Qué haces en tu tiempo libre? donde se han sorprendido de que sus compañeros beben y fuman menos de lo que aparentemente les parecía y, por otra parte, Jorge Blasco, Luis Folch, Pilar Padilla y Juan Carlos Serrano han confirmado que los jóvenes carecen de control parental en el uso de internet y que pasan demasiadas horas enganchados a la red en el trabajo Uso de internet entre la población supervisado por Marta Alameda López profesora del IES Valle del Guadalope de Calanda, Teruel. En la categoría de Bachiller y Ciclos Formativos, Edurne Fernández, Leyre Ibarz, Paula Oriol y Elena Stegherr del IES Ramón J. Sender de Fraga, Huesca, tutorizadas por Natàlia Tierz Beltrán, que se preguntan si la gente Cree en el amor para toda la vida, han recibido un accésit.

Más información: Beatriz Lacruz 656 33 11 65

Fotos de los que nos representarán en la Fase Nacional que van disfrazados del título de su trabajo "Los mapistas del reino" y del resto del acto.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5