Salir

Actualización de la información sobre el uso de Google Meet para la retransmisión en streaming y uso de Google Meet

Para agilizar el acceso a las sesiones retransmitidas en streaming, se han creado cuentas de aula (una para cada aula con cámara) que se han activado como cuentas Google. Estas cuentas y las contraseñas correspondientes serán distribuidas por los coordinadores entre el profesorado encargado de la docencia en un aula dada. Las sesiones creadas y que se están usando estos días se han asociado a las correspondientes cuentas de aula.

La principal ventaja del uso de las cuentas de aula es que no es necesario cerrar la sesión Meet ni volver a abrirla y ajustar la resolución a 720p entre un profesor y el siguiente. Además, al iniciar sesión con la cuenta de aula y entrar en Meet bastará pinchar el nombre del aula para acceder. 

De forma alternativa, cada profesor podrá seguir usando su cuenta personal (extremando las precauciones) o incluso crear una nueva cuenta Unizar Google en portalcorreo.unizar.es, solo para uso en las clases. En este caso se aconseja cerrar la sesión Meet si ésta estuviera abierta pero no cerrar sesión con la cuenta del aula; abrir una nueva ventana del navegador Chrome en la que se iniciará sesión con la cuenta personal y trabajar allí.  Al terminar deberá cerrar su sesión Meet; cerrar la sesión de su cuenta y la nueva ventana; entrar de nuevo en Meet con la cuenta del aula en la ventana original y, por último, volver a ajustar la resolución.

El uso de la cuenta del aula también facilita a los profesores que lo deseen la grabación de la sesión ya que una sesión solo se puede grabar desde la cuenta propietaria de la misma. Mientras dura el proceso, aparece un aviso arriba a la izquierda y se puede detener la grabación en cualquier momento, de hecho se debe detener de forma inmediata si se detecta cualquier grabación no iniciada por el propio docente.

La grabación se almacenará automáticamente en el drive de la cuenta que se esté usando pero si ésta es la de aula se aconseja traspasarla a una cuenta personal. El proceso es muy sencillo (y rápido): basta entrar en el drive de la cuenta del aula, abrir la carpeta Meet recordings que está en Mi unidad y seguir los pasos detallados aquí (apartado Cómo cambiar de propietario) para hacer el traspaso y por último se borra el archivo de la cuenta de aula.

Además, Google ha anunciado que hacia finales de 2020 cambiarán las condiciones de acceso a las grabaciones para usuarios con cuenta Unizar. Los detalles se pueden consultar aquí

Desde la cuenta del aula, cada profesor podrá acceder también a las listas de asistencia de estudiantes y dar paso (o no) a posibles participantes que intenten acceder desde una cuenta ajena a la universidad.

Esta información se ha incluido en una versión actualizada de los apartados  sobre el uso de las cámaras y de Meet del documento sobre Inicio del Curso 20/21 que se puede consultar en la página Covid de la Facultad: https://ciencias.unizar.es/covid-19, PLANIFICACIÓN Y RECOMENDACIONES SOBRE DOCENCIA CURSO 2020/21 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5