Salir

Ciclo de conferencias "Agua y Vida" organizado por la Asociación de Biotecnología de Aragón

Con motivo del décimo aniversario de la Expo Zaragoza 2008, la Asociación de Biotecnología de Aragón organiza el ciclo de conferencias "Agua y Vida", que tendrá lugar en Zaragoza todos los viernes septiembre, de 19 a 21 horas en el Patio de la Infanta y en el que participan diversos investigadores de la Universidad de Zaragoza y sus institutos de investigación.

El ciclo "Agua y Vida" surge con la intención de despertar de nuevo el espíritu del interés por el conocimiento que ya surgió hace diez años con la Expo Zaragoza 2008, cuya temática abordaba el agua y el desarrollo sostenible. En el décimo aniversario de este evento, se pretende utilizar el binomio agua y ciencia para tratar de diversos temas agrupados en cuatro ejes principales, nombrados como cada una de las estaciones del año, ya que la interacción de la vida con el agua varía en cada una de ellas.

En la sesión correspondiente a primavera (7 de septiembre), se tratará sobre los esfuerzos actuales para restaurar y evitar el desgaste de los ecosistemas por la actividad humana, con aproximaciones como las de la Biología Sintética.

Hi Score Science

En la sesión correspondiente a verano (14 de septiembre), se abordará el cambio climático, tanto en la faceta climatológica y de control del agua, como en la de mejora de vegetales resistentes a sequía.

En la sesión correspondiente a otoño (21 de septiembre), la relación entre agua, ecología y salud protagonizará el ciclo, hablando de amenazas como la resistencia a antibióticos o el mejillón cebra.

En la sesión correspondiente a invierno (28 de septiembre), dos de los ponentes contarán de primera mano su experiencia en ambientes gélidos, además de mostrarnos qué puede decirnos el hielo de nuestro futuro.

Todas las charlas del ciclo son gratuitas y se celebrarán en el Patio de la infanta de 19 a 21 h. Es necesaria inscripción para acceder a las mismas, que se puede realizar a través del siguiente enlace: https://obrasocial.ibercaja.es/medioambiente/zaragoza/ciclo-agua-y-vida-10-aniversario-expo-del-agua-zaragoza-2008

Se adjunta el programa de charlas conjunto de todo el ciclo.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5