Salir

Ciclo FuturNanotech- Catedra SAMCA de Nanotecnología. Inicio el jueves 12 de abril

Nuevo ciclo cultural que se va a realizar en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner” desde este próximo jueves 12 de abril a las 19.00h.

El ciclo lleva por título “FuturNanotech, la visión de un futuro ficcionado” y es una colaboración de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y el Departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. FuturNanotech es un proyecto en el que se analiza la visión de la Nanociencia y Nanotecnología en la narrativa de ficción actual a través del análisis científico y cultural de películas de cine y series de televisión.

A través de “FuturNanotech” vamos a analizar cómo es la visión actual de la Nanotecnología en la narrativa de ficción a partir de una cuidada selección de fragmentos de películas y series de televisión actual. Queremos observar cómo están transcendiendo las innovaciones realizadas en el campo de la Nanociencia a la sociedad y cómo son proyectadas en la cultura actual a través de la selección de películas de cine y de series de televisión, que son consideradas como el nuevo el cine de autor.

En cada sesión, participan dos investigadores: uno de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología que analiza la parte científica y otro del Departamento de Teoría de la Literatura quien analiza el contexto sociocultural y todas las referencias culturales existentes. Se proyectan fragmentos seleccionados que se analizan para tener un contexto más global.

En la primera sesión, que tendrá lugar el próximo jueves día 12 de abril a las 19.00h se van a proyectar fragmentos de la exitosa serie “Black Mirror” para conocer cómo aborda la investigación en nanotecnología y cómo puede ser el futuro más próximo. En esta sesión participarán los profesores Jesús Santamaría y Túa Blesa quienes analizarán los contextos científico y cultural.

Cartel presentación

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5