Salir

Ciclo FuturNanotech- Catedra SAMCA de Nanotecnología. Segunda Sesión: Analisis de la Pelicula Big Hero6

Ciclo cultural que se va a realizar en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner” desde este próximo miércoles 9 de mayo a las 19.00h.

El ciclo lleva por título “FuturNanotech, la visión de un futuro ficcionado” y es una colaboración de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología y el Departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. FuturNanotech es un proyecto en el que se analiza la visión de la Nanociencia y Nanotecnología en la narrativa de ficción actual a través del análisis científico y cultural de películas de cine y series de televisión.

A través de “FuturNanotech” vamos a analizar cómo es la visión actual de la Nanotecnología en la narrativa de ficción a partir de una cuidada selección de fragmentos de películas y series de televisión actual. Queremos observar cómo están transcendiendo las innovaciones realizadas en el campo de la Nanociencia a la sociedad y cómo son proyectadas en la cultura actual a través de la selección de películas de cine y de series de televisión, que son consideradas como el nuevo el cine de autor.

En cada sesión, participan dos investigadores: uno de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología que analiza la parte científica y otro del Departamento de Teoría de la Literatura quien analiza el contexto sociocultural y todas las referencias culturales existentes. Se proyectan fragmentos seleccionados que se analizan para tener un contexto más global.

En la segunda sesión, que tendrá lugar el próximo miércoles día  9 de mayo a las 19.00h se van a proyectar fragmentos de la película "Big Hero 6” para conocer cómo aborda la investigación en nanotecnología y cómo puede ser el futuro más próximo. En esta sesión participarán los profesores Miguel Urbitzondo  y Juan Carlos Pueo quienes analizarán los contextos científico y cultural.

Cartel

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5