Salir

Científicos y científicas: ¡Pint of Science vuelve!. Formularios de solicitud hasta el 30 de enero

                                                                                                                     

?     Los formularios de solicitud para participar se pueden enviar hasta el próximo 30 de enero.

?     La cita será los días 20, 21 y 22 de Mayo.

?     Se trata de la quinta edición en Zaragoza del festival Pint of Science, que se celebra en más de 50 ciudades de España 

 

¿Eres científico o científica y te gustaría que tu trabajo llegase a todo el mundo? ¡Entonces tienes que participar en el Pint of Science 2019! La próxima edición del festival científico, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo, ya está en marcha y busca ponentes. Ya seas de ciencias físicas, naturales, sociales o incluso letras, si te interesa, solo tienes que completar este formulario para enviarnos tu propuesta hasta el próximo 30 de enero: https://goo.gl/forms/iuN5Vu5JUB5I4RAn1
 
El equipo de Pint of Science Zaragoza, anda a la caza de científicos y científicas aragoneses capaces de conectar la ciencia con el público en charlas dinámicas de 15 minutos de temática abierta. Desde física, matemáticas, ciencias de la tierra, robótica, tecnología medicina, ecología o clima, a psicología, historia, filosofía, políticas, economía… ¡Todas valen para animar los bares de Zaragoza y llevar la ciencia a la sociedad!
 
La edición de 2019 será la quinta celebrada en Zaragoza y llega con el respaldo de la gran acogida por parte de la comunidad científica y del público general de las de años anteriores. En Pint of Science 2018 se pudo dar respuestas a preguntas como, “¿cómo consiguen novio las aves?”, “¿y si el dinero se propagara como una epidemia?” o “¿qué tienen en común las bacterias, el cambio climático y el fútbol?”. Como siempre, la entrada al festival será gratuita hasta completar aforo.
 
 
Respaldo de la comunidad científica

Pint of Science se celebra en más de 50 ciudades españolas, gracias a la colaboración de más de 200 voluntarios. Pero Pint of Science no solo se celebra en España, sino que es un festival internacional con presencia en más de una veintena de países.

La andadura de Pint of Science nació en 2012, cuando los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores”), en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades. Cuando comprobaron el interés de la gente, se dieron cuenta de que igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas, por lo menos a los bares. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia. España se incorporó un año después ­en 2015­ a Pint of Science. 

 

¡Nos vemos en los bares! 

 

 

?     Contacto para prensa en Zaragoza: pintzgz@gmail.com

o     666 643 850 (Silvia Arcega)

 

 

?     Información del evento: https://pintofscience.es/events/zaragoza

?     Material adicional:

o     Fotografías del evento en 2018

o     Logotipo PintofScience

 

?     Contacto Pint of Science España:prensa.poses@gmail.com

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5