Salir

Comienzan los talleres del proyecto "Hola Somos Científicas"

El proyecto "Hola, somos Científicas" de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en colaboración con FECYT, pretende motivar al alumnado por la Ciencia y poner en valor el trabajo realizado por las mujeres en el ámbito científico.

Para ello, se han preparado una serie de talleres que se centran en a la vida y actividad de científicas y que se van  a desarrollar en distintos centros educativos de nuestra comunidad autónoma.

Estos talleres tienen una duración total de 2 horas y van dirigidos al alumnado de 3º y 4º de primaria y giran en torno a distintas áreas de la Ciencia como la geometría, cristalografía, la física de partículas, la bioquímica, la paleontología o la mineralogía, entre otras y el papel de científicas relevantes en estas áreas como Dorothy Hodgkin, Rosalind Franklin, Vera Rubin, Marie Curie, también científicas españolas como Purificación Fenoll o Asunción Linares y muchas más.

Los talleres se van a desarrollar en centros de educación primaria de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, comenzando en enero y acabando en mayo de 2019. Para el desarrollo de estos talleres se cuenta con la participación de 20 científicas (estudiantes de grado, máster y doctorado, profesoras de la Facultad de Ciencias, Investigadoras de Institutos de Investigación y del programa ARAID y personal del Servicio General de Apoyo a la Investigación).

Se han recibido hasta 30 solicitudes de toda la comunidad autónoma, priorizando en esta primera edición la participación de centros con menor acceso a este tipo de actividades por situarse alejados de la ciudad de Zaragoza.

Calendario de visitas:

16 de enero- CRA Somontano Bajo Aragón (Estercuel)

17 de enero- CEIP Pierres Vedel (Teruel)

25 de enero- CEIP San Miguel (Mora de Rubielos)

28 de enero- CEIP Cesario Alierta (Zaragoza)

1 de febrero- CRA Perales de Alfambra

22 de febrero- CEIP Pirineos (Huesca)

8 de marzo CEIP Collarada (Villanúa)

22 de marzo CP La Laguna (Sariñena)

12 de abril CP Montecorona y Colegio Santa Ana (Sabiñanigo)

3 de mayo CP San Miguel y CEIP María Moliner (Fraga)

16 de mayo CRA Cinca Cinqueta (San Juan de Plan)

Adjunto

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5