Salir

Curso de LaTeX para estudiantes del grado de Matemáticas o de las demás titulaciones de la Facultad de Ciencias. Plazo de inscripción hasta el 23 de octubre.

LaTeX es el tratamiento de textos de uso habitual en matemáticas y es la herramienta con la que debe redactarse el trabajo de fin de grado. Por esta razón, el curso está dirigido a todos los estudiantes del grado de Matemáticas, en especial a los del tercer y cuarto curso. Se trata de una actividad académica complementaria, pensada como preparación para el trabajo de fin de grado y para los trabajos que los estudiantes deben realizar en algunas asignaturas. Se admiten también estudiantes de los otros grados de la Facultad de Ciencias, pero si se supera el aforo de las aulas tendrán preferencia los estudiantes del grado de Matemáticas y, dentro de ellos, los de tercer o cuarto curso.

El curso tiene una duración de quince horas, en seis sesiones de dos horas y media.

El calendario es el siguiente (todos los días, de 16:30 a 19:00):

Primera sesión: martes, 3 de noviembre.

Segunda sesión: martes, 10 de noviembre.

Tercera sesión: martes, 17 de noviembre.

Cuarta sesión: jueves, 19 de noviembre.

Quinta sesión: martes, 24 de noviembre.

Sexta sesión: jueves, 26 de noviembre.

La primera sesión será presencial, mientras que las otras sesiones serán telemáticas. Contenido de las sesiones:

Sesiones 1 y 2: instalación del software; conceptos generales, fuentes de letra, tamaño y ambientes; tablas y ecuaciones; figuras y colores.

Sesiones 3 y 4: creación de documentos dinámicos, referencias cruzadas, hiperenlaces, índices y glosarios; presentaciones.

Sesiones 5 y 6: figuras geométricas, gráficas de funciones, diagramas y grafos; producción de bibliografía, búsqueda de referencias en matemáticas; cuestiones generales sobre el trabajo de fin de grado.

Los profesores del curso son Luis Rández (departamento de Matemática Aplicada), Enrique Artal, José Ignacio Cogolludo, Conchita Martínez y Mario Pérez (departamento de Matemáticas).

La asistencia al curso supone el reconocimiento de 0.5 créditos ECTS en el grado de Matemáticas (hay que pedirlo expresamente en la secretaría de la Facultad presentando el certificado de asistencia). Para asistir al curso es necesario inscribirse primero.

La inscripción es gratuita y se hace escribiendo un correo electrónico a la secretaría del departamento de Matemáticas (sed2006@unizar.es) hasta el 23 de octubre, indicando: - Nombre y apellidos. - Una dirección de correo electrónico. - Grado y curso.

El curso es totalmente práctico, por lo que se aconseja asistir a la sesión presencial con un ordenador personal, ya que el aula donde se imparte no dispone de ordenadores.

Los estudiantes del grado de Matemáticas pueden ver más detalles en Moodle, en el curso «Grado de Matemáticas (2020-2021)». Para más información, preguntar al coordinador del grado de Matemáticas, Mario Pérez Riera (mperez@unizar.es).

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5