Salir

Da comienzo el tercer partido de la liga Hi Score Science – torneo especial noche de los investigadores

El 26 de noviembre dará comienzo el tercer partido de la Liga Absoluta Nacional on-line Hi Score Science. en la que puede participar cualquier usuario de cualquier edad y formación y que contará con un torneo mensual on-line hasta junio. Para participar en la liga, simplemente hace falta descargarse el juego Hi Score Science en Play Store y Apple Store y en PC y Mac (www.HiScoreScience.org) y jugar, con nombre de usuario y contraseña, en modo multijugador-online-torneo – “Curie”. En el torneo pueden competir on-line usuarios de cualquier edad, formación y localidad española.

Cada uno de los partidos de liga cuenta con premios específicos, por lo que no es necesario haber jugado en el primer torneo para participar en el segundo. Los tres primeros clasificados en el torneo del próximo juego contarán con un libro divulgativo y una medalla de ganador. Además, los 10 primeros recibirán un certificado y todos los participantes recibirán puntos para la liga anual.

Entre los ganadores del segundo torneo contamos con: Inés Junquera, zaragozana de 12 años, Ángel Madurga, adulto de Zaragoza y Raquel María Suárez adulta de Santa Cruz de Tenerife.

Toda la información sobre el proyecto y las bases de los diferentes torneos se encuentra disponible en la web del proyecto www.HiScoreScience.org

Además, Hi Score Science se une, el próximo 27 de noviembre, a la celebración de la Noche de los Investigadores. Una actividad que se celebra de modo simultáneo en 371 ciudades europeas y que trata de llevar la investigación a la sociedad general. En concreto desde la Universidad de Alcalá se ha preparado un concurso on-line que se desarrollará a través de zoom con reserva previa. El torneo contará con preguntas seleccionadas de energía y conciencia social y contará con música en directo. Las inscripciones se realizarán a través del enlace: https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/actividad/uah-conciencia-con-musica

El proyecto Hi Score Science, ha sido desarrollado entre dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Logo

 

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5