Salir

Encuentro científico-empresarial QUIMIARAGÓN 2019

La contibución de la química al desarrollo sostenible y la transferencia de la investigación a la industria cierran :  QUIMIARAGON2019

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar la tercera edición de QUIMIARAGÓN,un foro científico-empresarial de referencia para el fomento de la I+D+i aragonesa. Durante la jornada se puso de manifiesto la importancia de la química como solución a los problemas planteados en la Agenda 2030 y se presentaron las principales medidas que se están tomando, tanto desde los centros de investigación, como desde diferentes organismos y empresas privadas. Además se pudo conocer diferentes casos de éxito de la transferencia de la investigación desde los centros de investigación a las empresas, tanto desde el punto de vista empresarial como desde los propios institutos de investigación.

Finalmente se establecieron unos “encuentros bilaterales” privados, entre responsables de empresas y científicos que permitió la creación colaboraciones y sinergias para el desarrollo de proyectos conjuntos, convenios para la formación de personal y acuerdos de cooperación técnica.

La sesión contó con la presencia del Vicepresidente de Aragón y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Artuto Aliaga, el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, la Delegada Institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, Mª Jesús Lázaro, el Presidente Federación de Empresas Químicas y de Plásticos de Aragón (FEQPA), Fernando Moreno, y el Director Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), Fernando J. Lahoz.

El foro QUIMIARAGÓN está organizado por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) –instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Zaragoza–, en colaboración con la Federación de Empresas Químicas y del Plástico de Aragón (FEQPA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y cuenta con la participación de representantes de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), así como de distintos institutos de investigación aragoneses Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) y de las empresas WIREC, SAICA, NOVAPEC, ERCROS, CINGRAL.

El evento se cerró con una breve presentación del evento “EXPOQUIMIA 2020” que tendrá lugar en junio de 2020 en Barcelona.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5