Salir

Instrucciones relativas al desarrollo de concursos de contratación de profesorado

Con fecha 1 de junio de 2020, el Rector en funciones de la Universidad de Zaragoza ha dictado una resolución en relación a la reanudación de los concursos de PDI que fueron suspendidos en aplicación del Real Decreto del estado de alarma. En dicha resolución se autoriza al vicerrector de profesorado a dictar instrucciones para su adecuada ejecución (https://zaguan.unizar.es/record/89249?ln=es, página 88).

En este sentido se debe tener en cuenta que seguimos en estado de alarma (fase 3) y que en todo acto presencial se deben garantizar las medidas de distanciamiento, así como el cumplimiento de aforos en espacios cerrados. Aun así, desde la Universidad se sigue recomendando que, en la medida de lo posible, se sigan manteniendo los procedimientos NO PRESENCIALES. La realización de actuaciones presenciales deben seguir las medidas de prevención que se recogen en el protocolo aprobado por el comité de seguridad y salud de la Universidad de Zaragoza (https://zaguan.unizar.es/record/89249?ln=es, página 136). En particular se deberá limitar la capacidad máxima del espacio, manteniendo una distancia de seguridad entre personas de al menos 2 metros). El presidente de la comisión, con carácter previo, deberá recibir información del aforo máximo de la sala y con ese dato, deberá gestionar el carácter público de la sesión, que quedará limitado por dicho aforo, sin perjuicio de que se opte por emitir el acto en streaming en otra sala o aula. Se recomienda que a la entrada de la sala se anuncie en un lugar visible el número máximo de personas que pueden estar a la vez, siendo responsabilidad del presidente de la comisión el cumplimiento de dichas normas.

Asimismo, se deberán incrementar las medidas de higiene y desinfección de los elementos que se puedan emplear durante el acto: equipos, mesas, micrófono, interruptores, etc. Se deberá ubicar en la entrada de la sala un dosificador con gel hidroalcohólico para facilitar la desinfección de las manos. La sala deberá ventilarse de manera natural (y mecánica si es posible) antes de la prueba.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5