Salir

La Noche de los Investigadores-2020

"La Noche de los Investigadores" se celebrará el próximo 27 de noviembre en Zaragoza, gracias a los dos proyectos europeos ERN que han sido concedidos en nuestra ciudad. Uno, el liderado por la Universidad de Zaragoza, dentro del consorcio del Grupo G9 Universidades, promovido por las Unidades de Cultura Científica y las Oficinas de Proyectos Europeos. El otro, organizado por la empresa spin off, Esciencia, con experiencia en esta iniciativa.

Estos proyectos proponen para su desarrollo las siguientes ubicaciones:

-Paraninfo y laboratorios de Institutos de investigación (Proyecto Unizar G9)

-Caixa Fórum y Museo del Fuego (Proyecto Esciencia)

A pesar de esta dualidad, es una satisfacción comunicaros que se va a trabajar de forma coordinada y colaborativa entre ambos proyectos (equipos) para contactar de un modo claro y directo con la sociedad y contribuir así a poner en valor el trabajo científico que se realiza y visibilizar a las personas que trabajan en investigación.

Esta celebración será atípica y especial, por las limitaciones y medidas -distanciamiento, aforo limitado, inscripción previa, material específico- que habrá que aplicar ante la pandemia mundial por coronavirus en la que nos encontramos y que, previsiblemente, continuará en otoño. Además, obligará a reconvertir algunas de estas acciones y adaptarlas exclusivamente al ámbito online.

Del mismo modo, la fecha elegida obliga a suspender buena parte de las actividades previstas en la calle, si se hubiera celebrado en el mes de septiembre, como era lo habitual, y plantear nuevas localizaciones.

En este sentido, sería interesante conocer vuestra disponibilidad para que el día 27 de noviembre pudierais participar con actividades y experimentos en vuestros propios laboratorios, tanto en horario de mañana -destinado a alumnos-, como en horario de tarde -público familiar-. Y se agradecería que hicierais llegar vuestra opinión al respecto.

Además, los institutos de investigación que lo deseen también podrán participar con actividades en cualquiera de las ubicaciones centrales de ambos proyectos, es decir, tanto en Paraninfo como en Caixa Fórum, siempre que se dispongan de espacios suficientes.

La persona de contacto a la que comunicar vuestra disponibilidad y opiniones será Carmina Puyod (mcpuyod@unizar.es), coordinadora de la UCC UNIZAR, en representación del proyecto de la Universidad de Zaragoza en el consorcio G9.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5