Salir

Los alumnos de secundaria de Monzón compiten el próximo miércoles 25 en el concurso Hi Score Science – una app para aprender ciencia jugando

El próximo miércoles, 25 de abril tendrá lugar el primer torneo presencial Hi Score Science- Huesca en el que los estudiantes de secundaria de varias localidades de Huesca podrán poner a prueba sus conocimientos científicos y competir con alumnos de otros centros oscenses. La sesión tendrá lugar en el Cine Teatro Victoria de Monzón (Huesca) a las 12 horas.

Hi Score Science es una app gratuita de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android, disponible en Apple Store y Play Store que nace de la mano de dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, (ambos mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza) ante la necesidad de adaptar las actividades de divulgación al mundo de los más jóvenes, pertenecientes a la generación digital, que actualmente está centrado en los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas y respuestas científicas, sino que trata de incentivar la curiosidad de los usuarios y dar explicación a los fenómenos científicos con los que nos encontramos en nuestro día y que en muchas ocasiones no nos paramos a observar. Para ello, y ya que está desarrollado entre dos centros de investigación (ISQCH e ICMA), el juego incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas. Además el proyecto busca que los usuarios se sientan partícipes de Hi Score Science para lo que se anima a los usuarios a colaborar en la elaboración del contenido científico del juego enviando preguntas y respuestas a través del apartado "Formulario" disponible en la página web del proyecto www.HiScoreScience.org y les premia por ello con regalos, viajes científicos y visitas a nuestras instalaciones donde los estudiantes pueden trabajar durante un día como verdaderos científicos.

El proyecto Hi Score Science, ha sido galardonado internacionalmente con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción, unprograma pretende acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público, ha recibido el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y ha sido nominado a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón”. El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el Gobierno de Aragón de Aragón, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el apoyo del programa Ciencia Viva. Toda la información sobre el proyecto y los concursos está disponible en www.hiscorescience.org.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5