Salir

Medidas de seguridad para el periodo de cierre energético del 30 de julio al 15 de agosto

Como todos los años, ante la inminente proximidad del periodo de “cierre energético”, que este año, junto con festividades, se extiende desde el 30 de julio al 15 de agosto, se considera necesario trasladar una serie de advertencias y medidas de precaución que se deberán observar en aras de la seguridad de personas y bienes.

1. Cierre de edificios (desde el 30 de julio al 15 de agosto)

De acuerdo con las medidas de ahorro de gasto público previstas en el Plan de Racionalización de la gestión económica de la Universidad de Zaragoza aprobado por el Consejo de Dirección el 29 de noviembre de 2016, el calendario académico establece que las instalaciones y edificios van a estar cerrados desde el 1 hasta el 14 de agosto. Esto supone que oficialmente no va a existir actividad laboral o profesional y que no se van a prestar los servicios que habitualmente se vienen desarrollando.

Por todo ello, todos los edificios de la Facultad van a estar cerrados de manera permanente. Únicamente podrá acceder a su interior, de forma extraordinaria y bajo su responsabilidad, el personal autorizado haciendo uso de su tarjeta identificativa.

Con objeto de que la Unidad de Seguridad pueda tener conocimiento de manera rápida de la ocupación existente en todos los edificios, en cada puerta de acceso mediante tarjeta (edificios A, B, C y D) se habilitará una mesa con un cuaderno de registro en el que toda aquella persona que entre o salga deje constancia de tal hecho así como de un teléfono de contacto para que el personal de seguridad pueda ponerse en contacto con él, en caso de ser necesario.

Es importante también en este período extremar todas las medidas de seguridad, en particular en lo que se refiere al cierre de puertas y dependencias.

Equipos informáticos, electrónicos, de laboratorio, etc… Se insta a que aquellos equipos que no vayan a ser utilizados durante el periodo vacacional (ordenadores, SAIs, impresoras, pantallas, fotocopiadoras…) se desconecten. En los laboratorios hay que revisar la desconexión del equipamiento electrónico, vitrinas y puntos de extracción, entre otros.

Asimismo, deberá desconectarse el aire acondicionado en aquellos despachos o dependencias que no vayan a ser utilizados.

Ascensores. Como medida cautelar, se desaconseja su uso.

Baños. Por razones de seguridad, únicamente permanecerán abiertos los siguientes baños en los edificios de la Facultad:

- Edificio A: los 4 de la planta baja

- Edificio B: los 2 de la planta baja

- Edificio C: ninguno (en este caso pueden estar abiertos los de los departamentos)

- Edificio D: ninguno (en este caso pueden estar abiertos los de los departamentos)

Cualquier incidencia que afecte al funcionamiento de estos servicios o a la seguridad en estos días de cierre energético deberá comunicarse al teléfono de emergencias:

841112

2. Aire acondicionado

Durante este período de cierre de los edificios no habrá aire acondicionado, salvo en aquellos laboratorios o instalaciones que por sus características particulares tengan autorizado su funcionamiento.

3. Cortes de suministro eléctrico

Por indicación del Servicio de Mantenimiento, se prevén los siguientes cortes del suministro eléctrico con motivo de la realización de tareas de mantenimiento en los transformadores del Campus de San Francisco:

- Edificios A y D: día 1 de agosto (de 8 a 11 h.)

- Edificios B y C: día 2 de agosto (de 8 a 11 h.)

- Laboratorios externos prefabricados: día 1 de agosto (de 8 a 11 h.)

Asimismo, se realizarán también labores de mantenimiento en las instalaciones de baja tensión que supondrán pequeñas y repetidas interrupciones en el suministro eléctrico, en las fechas y horario que se indican:

- Edificio A: día 30 de julio (de 8 h. a 20 h.)

- Edificio D y laboratorios externos prefabricados: día 31 de julio (de 8 h. a 20 h.)

- Edificios B y C: día 1 de agosto (de 8 h. a 20 h.)

- Edificio Cervantes: día 3 de agosto (de 14 h. 20 h.)

4. Cortes de agua

Se procederá a la desinfección de los circuitos de agua en las siguientes fechas:

- En los edificios B y C: 31 de julio

- En los edificios A y D: 1 de agosto.

Durante los trabajos no se realizará ningún corte en el suministro de agua. El agua será potable de 8 a 14 h., pero NO SERÁ POTABLE EN HORARIO DE 14 A 22 H.

5. Desinsectación

Por indicación del Jefe de Mantenimiento del Campus San Francisco, se va a proceder a la desinsectación de los siguientes edificios en las fechas que se indican:
- Edificios A, B, C y D (incluido edif. externo de laboratorios): día 11 de agosto.
- Edificio Cervantes: 10 de agosto.

Como norma general y para evitar riesgos, es OBLIGATORIO que los edificios permanezcan vacíos durante el día de la desinsectación y, en todo caso, en un plazo de doce horas desde la finalización de los trabajos.

 

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5