Salir

Nuevos ( y viejos) recursos electrónicos de la biblioteca

Recursos electrónicos suscritos por la biblioteca siguen activos y podéis seguir consultando y utilizando las bases de datos, las revistas y los libros en formato electrónico*. Así mismo estamos operativos y a vuestra disposición para intentar ayudaros en lo que necesitéis.

Varias editoriales y plataformas están ofreciendo el acceso gratuito a sus recursos durante el periodo de cuarentena, o ampliando el acceso que tenemos a los mismos.

- Libro electrónico
Además de los libros que ya tenemos suscritos de diferentes editoriales nacionales y extranjeras, la plataforma INGEBOOK nos ofrece acceso gratuito a todo su catálogo de libros hasta el 17 de abril de 2020. Tienen los principales manuales y textos de referencia de las editoriales más reconocidas en castellano. Es un catálogo fundamental y de referencia, así que no desaprovechéis su utilización mientras lo permitan.

Por su parte la Editorial Médica Panamericana ha dado acceso de forma temporal al texto completo de todos los libros de su catálogo. Su temática no se reduce a medicina y ciencias de la salud, también tienen libros (manuales de consulta muy utilizados generalmente) de biología, óptica, química, etc. Para poder acceder al texto completo de esta editorial hay que acceder a la dirección https://www.medicapanamericana.com/eureka-covid19 y registrarse de forma individual. Es indistinto si es correo unizar o cualquier otro.

- Vídeos de prácticas, técnicas y procedimientos de laboratorio
JOVE (Journal of Visualized Experiments) amplía el acceso a toda la colección de JoVE Science Education, , y que incluye las subcolecciones Basic Biology, Physics, Advanced Biology, Engineering, Chemistry, Clinical skills, Environmental sciences, Psychology, Lab Manual, Core Biology, Core Social Psychology.

- Bases de datos y revistas

Seguimos teniendo acceso a las bases de datos y revistas suscritas en formato electrónico. Accede siempre a través de los enlaces que te proporcionan la web de la biblioteca (mira en la página principal la sección "Acceso rápido" o en su defecto "Cómo encontrar"), el catálogo Roble o el multibuscador Alcorze para poder validarte como usuario de la UZ. Si entras directamente a la página del recurso (base de datos o revista) no podrás acceder.

Son varias las editoriales que están ampliando el acceso (cuando tenemos suscripción con ellas) o dando acceso libre a sus recursos de forma parcial (fundamentalmente publicaciones científicas sobre el coronavirus) o total. Toda la información, que se actualiza diariamente, sobre estos nuevos recursos o accesos está disponible en la página principal de la biblioteca:

http://biblioteca.unizar.es/noticias/acceso-temporal-gratuito-recursos-electronicos

Recordar que seguimos estando a vuestra disposición para lo que necesitéis. Ninguna duda o consulta es ridícula o tonta. Es más, nos servirá para darnos cuenta de qué debemos cambiar o mejorar.


* CÓMO ACCEDER CORRECTAMENTE A LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA

Muchos de ellos son de pago y la licencia firmada por los editores no autorizan el acceso fuera del dominio IP de la Universidad de Zaragoza.
 

Indicamos a continuación cómo hacerlo:

1.- El acceso está disponible para todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios.

2.- Es preciso acceder a los recursos siempre desde la página inicial de la Biblioteca (http://biblioteca.unizar.es/). Se pueden utilizar los accesos rápidos, el buscador Alcorze o el catálogo.

3.- El sistema detectará que se quiere acceder desde un ordenador fuera de la red de la universidad y solicitará la identificación del usuario a través de la página “Validación para el acceso a los recursos electrónicos”. Toda la información está disponible en: http://biblioteca.unizar.es/ayuda-y-formacion/conexion-remota

4. El acceso al repositorio Zaguán es totalmente libre, al estar todos los documentos en acceso abierto, por lo que no existe ningún requisito de entrada.

NOTA IMPORTANTE:  El acceso a los recursos electrónicos a través de la red VPN no siempre funciona correctamente, por lo que no se aconseja su uso.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5