Presentación de conCIENCIAS nº 5.

El pasado viernes 28 de mayo se presentó el número 5 de la revista de divulgación científica conCiencias.digital, que edita la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Este número lleva como título: Crisis, ¿qué crisis? La Ciencia ante el nuevo milenio. La revista está disponible en la red y se puede descargar gratuitamente en: - Números de la revista conCiencias - Número 5 de la revista conCiencias En este número se pueden encontrar artículos relacionados con el año Internacional de la Biodiversidad así como con la riqueza natural de nuestro planeta. Recomendamos la lectura de "2010: Año Internacional de la Biodiversidad" y "Los glaciares del Pirineo Aragonés". Otros artículos presentan la Ciencia desde perspectivas muy diferentes: "Geometría de la ciudad", "El uso letal de la Ciencia" o "El reto que viene: sociedad, ciencia y periodismo". El papel de la Ciencia ante el nuevo milenio queda reflejado, entre otros, en el artículo "El LHC llega a Zaragoza". Además, aparecen publicados varios artículos relacionados con actividades llevadas a cabo para promocionar las relaciones entre la Facultad y el mundo de la empresa o de la educación secundaria. Queda plasmada, también, la visita a nuestra Facultad de uno de los principales referentes en la divulgación científica en España, Eduardo Punset. Esperamos que este número 5 sea de vuestro agrado y os animamos a colaborar en el próximo conCIENCIAS.
Número 5 de la revista conCiencias