Salir

Programa Expertia - Plazo de presentación de solicitudes de colaboración en la docencia. Hasta el 29 de junio

La Fundación Cultural Privada Empresa – Universidad de Zaragoza (FEUZ) y la Universidad de Zaragoza han convocado la nueva edición del programa EXPERTIA  para financiar la colaboración de profesionales externos en la docencia universitaria, sea de Grado o Máster, para el curso 2018-2019. Ver las bases de la convocatoria.

Os solicitamos información sobre las acciones que ya realizáis en colaboración con profesionales externos, y las que cvonsideráis interesante implementar, indicando la asignatura o asignaturas que se beneficiarían de la colaboración del profesional  externo, y remarcando en cuáles es imprescindible la financiación para su puesta en marcha. Os recordamos que este programa está pensado para profesionaleso emprendedores y no se financia la colaboración de docentes/investigadores de otras universidades o investigadores de instituciones públicas, por ejemplo el CSIC ( consultar bases de la convocatoria).

La cuantía de la dotación de referencia para cada experto o emprendedor será de 60 Euros/hora (sometidas a descuento por IRPF) estableciendo una participación de los profesionales expertos o emprendedore, y como máximo para cada asignatura se aprobarán dos horas de colaboración. Aunque se pueden plantear excepciones a estos límites, deben estar adecuadamente justificadas. No son financiables con este programa gastos de desplazamiento o de otro tipo. También se puede solicitar colaboración sin dotación económica. Tanto la solicitud como la priorización de actividades a financiar es centralizada desde la dirección de los centros que tienen la responsabilidad de la gestión de las titulaciones.

Aunque la financiación del programa es limitada, es imprescindible visibilizar todas las acciones que en la Facultad se están realizando en esta línea y todos los profesionales externos colaboradores, independientemente de que reciban o no la ayuda económica, recibirán un certificado de participación en el programa. De cara a la priorización de propuestas de colaboración se podrá solicitar un informe al coordinador del título (o títulos) beneficiados por las mismas, de modo que se tenga una visión conjunta de cada titulación.

Por favor, devolvednos cumplimentado antes del 29 de junio el Anexo I para cada una de las colaboraciones dentro del programa EXPERTIA que deseéis solicitar. en vuestro departamento/titulación. Remitid los documentos a Secretaría del Decanato (nebra@unizar.es), si es posible ya con las firmas originales de los proponentes y colaboradores.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5