Salir

Recomendaciones ventilación Facultad de Ciencias

Por indicación del Vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura en el siguiente enlace se puede ver el documento de "Recomendaciones para la ventilación de los edificios de la Facultad de Ciencias".

Además de información general sobre el tema y que se recomienda leer detenidamente, al final del documento se incluyen las fichas de cada uno de los edificios de la Facultad de Ciencias con las indicaciones particularizadas para cada uno de ellos:

En aquellos espacios en los que SI EXISTA VENTILACIÓN FORZADA (marcados con una cruz en la columna correspondiente) significa que ese espacio está correctamente ventilado y no sería necesaria una ventilación natural porque los equipos van a estar funcionando las 24 horas del día, incluidos fines de semana. Será el servicio de mantenimiento quien se encargará de su puesta en marcha y control. En cualquier caso, se debe asegurar una ventilación natural regular con la apertura de ventanas (incluso en espacios con ventilación forzada) siempre y cuando lo permitan las condiciones térmicas y la calidad del aire exterior. Si existe ventilación forzada se puede reducir el número de aperturas.

En aquellos espacios en los que NO HAYA VENTILACION FORZADA, la recomendación es de llevar a cabo una VENTILACION NATURAL (abrir las ventanas y las puertas para que se renueve el aire). En este caso, durante el horario de trabajo se recomienda con la siguiente periodicidad:

·         Espacios con menos de 5 personas, 1 renovación durante 15 minutos cada 2 horas

·         Espacios con más de 5 personas, 1 renovación durante 15 min cada hora

A modo de aclaración, los despachos de los Edificio de Físicas y de Químicas NO DISPONEN DE VENTILACIÓN FORZADA ya que el sistema de climatización centralizada (que si va a funcionar) no lo permite.

La aplicación de estas medidas podrá generar una falta de confort motivada por el aumento de la ventilación y probablemente puede no ser suficiente para alcanzar las condiciones óptimas de trabajo. Además, debemos ser conscientes que todas estas medidas van a suponer una disminución considerable de la eficiencia energética de los edificios.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5