Salir

Segunda edición de los premios FOTÓN.- Plazo abierto hasta el 15 de abril

Se convoca la segunda edición de los PREMIOS FOTÓN de Comunicación Científica y de DOCENCIA EN LA ESCUELA: una iniciativa del Instituto de Óptica del CSIC para reconocer y fomentar la divulgación y la enseñanza en el ámbito de la óptica y la fotónica.
El plazo de solicitud está abierto HASTA EL PRÓXIMO 15 DE ABRIL. Toda la información puede consultarse en la web: https://www.io.csic.es/premiosfoton.
Los premios se entregarán el 16 de Mayo en el salón de actos de la sede central del CSIC en Madrid, como parte de los actos de celebración del Día Internacional de la Luz (https://www.diadelaluz.es/).
El objetivo del Premio FOTÓN de Docencia en la Escuela (“FOTÓN ABSORBIDO”) es promover e incentivar la enseñanza de las ciencias y la investigación, y en particular de la Óptica y la Fotónica, a los estudiantes de educación primaria y secundaria. Podrán optar a este premio proyectos e iniciativas pedagógicas puestas en marcha por centros educativos de educación primaria y secundaria adscritos al sistema educativo español que hayan sido llevadas a cabo durante el curso docente actual o el inmediatamente anterior.
El equipo responsable de la iniciativa recibirá un diploma acreditativo, un trofeo identificativo y material docente para su uso en la enseñanza y la divulgación de la ciencia, con un valor estimado en 1500 €. Se dará la máxima difusión a los premiados utilizando para ello la página web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de nuestros colaboradores, en particular de la Sociedad Española de Óptica (SEDÓPTICA) y del Día Internacional de la Luz 2019, y mediante comunicado a los medios de comunicación.
Pueden dirigir sus consultas a premios.foton@io.cfmac.csic.es
Cartel

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5