Salir

Cuarto Workshop Internacional de ELECMI. Inscripciones hasta el 10 de octubre de 2022

El próximo 27 y 28 de octubre se celebrará el 4º Workshop Internacional de ELECMI, Infraestructura Científico-Técnica Singular distribuida (ICTS) dedicada a la microscopía electrónica y liderado por el Laboratorio de Microscopía Avanzadas de la Universidad de Zaragoza.

La edición de este año se organiza en la sede de Barcelona de ELECMI, los Centros Científicos y Tecnológicos de la Universidad de Barcelona (CCiTUB), conjuntamente con el resto de integrantes de la entidad: el Laboratorio de Microscopias Avanzadas (LMA) de la Universidad de Zaragoza, el Centro Nacional de Microscopía Electrónica (CNME) de la Universidad Complutense de Madrid y la División de Microscopía Electrónica (DME) de la Universidad de Cádiz. Colaboran en su desarrollo el Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (IN2) de la Universidad de Barcelona y la Sociedad de Microscopía de España (SME).

El programa

El workshop, orientado a investigadores interesados ​​en técnicas de microscopía de transmisión y otras técnicas analíticas relacionadas, contará con la participación de expertos e investigadores que trabajan a la vanguardia de los desarrollos técnicos y metodológicos del campo.

A lo largo de las dos jornadas del evento, que tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Física, los diferentes expertos presentarán sus últimos resultados con el objetivo de ilustrar el potencial de estas técnicas, tanto para la caracterización de materiales como para muestras biológicas. El programa completo puede consultarse aquí.

La inscripción en el workshop está abierta, es gratuita y se aceptarán inscripciones hasta el 10 de octubre.

Datos clave

Fechas:  27-28 octubre 2022

Fecha límite inscripción: 10 octubre 2022

Inscripción y programa: http://www.ccit.ub.edu/elecmi4/

Dónde: Ver mapa

Facultad de Física y Química (Universitat de Barcelona)

Aula Magna Enric Cassasses
c/ Martí i Franquès, 1
08028 Barcelona

ELECMI, equipos punteros en análisis de materiales

ELECMI, Infraestructura Integrada de Microscopía Electrónica de Materiales, es una ICTS incluida en el Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) en España.

Dispone de un amplio conjunto de equipamientos de vanguardia en Microscopía Electrónica y Sonda Local dedicados a la observación, análisis y caracterización de materiales a escala atómica y molecular.

Las técnicas más relevantes disponibles en la ICTS ELECMI incluyen, entre otras:

    Microscopía Electrónica de Transmisión de alta resolución – HR-TEM.

    Microscopía Electrónica de Barrido – SEM.

    Microscopía de Doble Haz de electrones e iones- DUAL BEAM.

ELECMI està al servicio de investigadores, universidades, centros de investigación e industria. La solicitud de los equipos singulares se realiza por acceso competitivo regulado a través de un comité científico externo, mediante un proceso de evaluación transparente e independiente.

El Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA) es una Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS) de la Universidad de Zaragoza vinculada al Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, INMA (CSIC – Universidad de Zaragoza).

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5