Salir

El Juego Hi Score Science recibe el premio Ciencia en Acción

El juego sobre ciencia para dispositivos móviles iOS y Android, Hi Score Science, ha sido galardonado con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción en la modalidad “Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo” (Premio IBM). Este programa pretende acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público. El programa Ciencia en Acción que este año celebra su XVIII edición trata de reconocer el trabajo de grupos escolares y profesores de todos los niveles educativos, investigadores, divulgadores científicos, así como de cualquier persona interesada en la enseñanza de la ciencia, en cualquiera de sus disciplinas, de España, Portugal y latinoamérica. El jurado de Ciencia en Acción en esta ocasión ha premiado a la app Hi Score Science “por ser un material muy interesante y didáctico que permite a través de un juego de preguntas y respuestas de contenido científico, complementado con información adicional rigurosa y más detallada sobre las temáticas tratadas, aprender y ampliar sobre diferentes conceptos científicos de forma divertida y amena”. La entrega del galardón tendrá lugar en el Certamen Final el 8 de octubre de 2017 en el Teatro Coliseo de Eibar.

El proyecto Hi Score Science nace de la mano de dos institutos de investigación ISQCH e ICMA (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea e Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ambos mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza) ante la necesidad de adaptar las actividades de divulgación al mundo de los más jóvenes, pertenecientes a la generación digital, que actualmente está centrado en los videojuegos y las nuevas tecnologías. En este contexto se crea Hi Score Science, un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android, disponible en Apple Store y Play Store. El proyecto se desarrolla entre dos institutos de investigación, el ISQCH y el ICMA, lo que permite incluir explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas.

Además el proyecto busca que los usuarios se sientan partícipes del proyecto Hi Score Science para lo que animan a los usuarios a colaborar en la elaboración del contenido científico del juego y a participar en el concurso abierto hasta el 31 de agosto enviando preguntas y respuestas a través del apartado "Formulario" disponible en la página web del proyecto www.HiScoreScience.org. De este modo, cualquier persona que lo desee, de 14 a 99 años, puede hacer llegar sus preguntas que, en caso de ser publicadas, mantendrán su autoría.

En el ámbito académico, Hi Score Science es ya una herramienta informática que ayuda a los profesores a aumentar la cultura científica de sus estudiantes y facilita el debate científico en las aulas.

Imagen 1

Cartel

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5