Salir

El proyecto Hi Score Science viaja al Finde Científico de Madrid

Del 11 al 13 de mayo se celebra la IX edición del Finde Científico, una feria científica dirigida a todos los públicos, que se celebra por quinto año consecutivo en la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, en Madrid. El evento está organizado por La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

En esta novena edición, la feria estará abierta también el viernes 11 de mayo en horario de 10 a 15 horas con el objetivo de facilitar la visita por parte de centros educativos. Durante el Finde Científico más de 40 instituciones, centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación mostrarán las investigaciones científicas desarrolladas en sus centros a través de más de 200 actividades como experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones y juegos.  

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, (ambos centros mixtos CSIC-Unizar) participarán este año en el evento con su juego Hi Score Science. Hi Score Science es un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android que incluir explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas. El juego se puede descargar de manera gratuita y sin publicidad en Apple Store https://goo.gl/q1NjKy y en Play Store: https://goo.gl/GgWq6N. Además la aplicación permite a los usuarios participar en el proyecto enviándonos sus propias preguntas a través de una página web habilitada para ello www.hiscorescience.org. Todas las preguntas recibidas que finalmente se publiquen mantendrán la autoría de la persona que envió la pregunta y además se premiará por ello. Para ello se han creado dos concursos a nivel nacional: uno para estudiantes de secundaria y otro senior cuyos premios incluyen regalos individuales y viajes científicos para la clase más activa. Hi Score Science ha recibido el primer Premio en el certamen internacional de Ciencia en Acción en la modalidad "Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo" (Premio IBM), el SELLO D+I TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de Divulgación Científica Inclusiva y ha sido nominado a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón”. El proyecto Hi Score Science está co-financiado por la fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y cuenta con el apoyo del programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón.

Persona de contacto:

Beatriz Latre

blatre@unizar.es  876554096/646196596

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5