Salir

El Servicio de Caracterización de Superficies y Recubrimientos obtiene la aprobación de su Carta de Compromiso de Calidad

El Servicio de Caracterización de Superficies y Recubrimientos acaba de obtener la aprobación, por parte de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de su Carta de Compromiso de Calidad (CCC). Estas cartas están orientadas a la adopción de compromisos con la excelencia en la prestación de los servicios que se ofertan, buscando la eficiencia de sus recursos y la satisfacción de sus clientes.

El Servicio de Caracterización de Superficies y Recubrimientos (SCR), consta de tres equipos, un perfilómetro 3D óptico, un nanoindentador y un microscopio de sonda local, y, proporciona los siguientes servicios: Obtención de topografías con alta resolución, sin necesidad de una preparación especial de la muestra; Medida de propiedades mecánicas de recubrimientos, como dureza y módulo de Young; Estudios de propiedades físicas en la nanoescala en función de parámetros externos. El servicio, además, ofrece formación a usuarios, dotándoles de los conocimientos necesarios, para la utilización del equipamiento a través del autoservicio.

El Servicio de Caracterización de Superficies y Recubrimientos (CSR), se enmarca dentro de la Unidad de Servicios Científico Técnicos del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) y del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), ambos centros mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza. Esta Unidad de Servicios Científico Técnicos cuenta con un total de siete servicios, dotados con los más avanzados equipos científicos de instrumentación, análisis, medida y ensayo, y cuya misión es prestar asesoramiento y servicio a los organismos públicos y privados que lo soliciten.

Documento

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5