Salir

Máster Propio en Home Technology Engineering. Abierto el plazo de pre-inscripción.

Posgrado orientado a graduados y másteres en ciencias e ingeniería interesados en nuevas y cambiantes tecnologías para desarrollar y fabricar productos de consumo duraderos de altas prestaciones y calidad, requeridos tanto por el mercado actual y potencial

El reto actual de la industria de ofrecer a los consumidores productos personalizados, de calidad y a un precio competitivo va a ser una realidad a corto plazo gracias al imparable avance tecnológico. La formación de especialistas con conocimientos científicos y técnicos aplicados al diseño y desarrollo de bienes durables es requerida por las empresas del sector para responder a un mercado dinámico gobernado por la tecnología.

Para responder a esta demanda el próximo curso 2017-18 se imparte la primera edición del Master Propio en Home Technology Engineering, desarrollado por la Universidad de Zaragoza junto con la Universidad Pública de Navarra y promocionado por BSH Electrodomésticos, con la colaboración del Campus Iberus y la Universidad de Cantabria.

Dirigido a graduados y másteres en ciencias e ingeniería que, mediante un programa de 60 créditos más unas prácticas remuneradas de hasta nueve meses, recibirán una formación especializada que se valorará positivamente en el proceso de selección en distintas áreas técnicas del grupo BSH a nivel mundial.

El master ofrece varios perfiles de especialización para adaptarse a los intereses profesionales de cada alumno y conocer las últimas tendencias en investigación, tecnologías y ciencias de la información aplicables en diversos sectores industriales y en particular al entorno de los bienes durables.

Este máster ofrecerá, a quienes lo superen, un alto grado de empleabilidad en el entorno industrial internacional de empresas del sector de “Home Appliances” y  bienes de consumo duradero.

El campo de trabajo dentro de BSH Electrodomésticos es muy amplio. Estas son las opiniones de los profesionales de diversos departamentos de la compañía:

“Aquí, nos dedicamos a aplicar las leyes matemáticas que rigen diversos fenómenos físicos; siempre para obtener un beneficio tangible en los hogares, por ejemplo, en nuestra alimentación a través del proceso de cocción. Una de las herramientas que utilizamos es la simulación, donde convergen varias leyes, teorías físicas y procedimientos matemáticos. La simulación es lo más parecido a predecir el futuro: puedes visualizar objetivamente como van a trabajar nuevos diseños, conceptos o ideas, bajo condiciones realistas sin necesidad de que exista un prototipo material” José Salvador Ochoa Consultant in CFD Combustion & Simulation

“Desarrollamos materiales del futuro, tanto futuro cercano para el día a día, como futuro disruptivo generando nuevas tecnologías, productos u oportunidades de negocio asociados a materiales, integrando todas las visiones del estudio de materiales desde la descripción y predicción de las ingenierías, hasta la explicación de las disciplinas físicas y químicas” Francisco Ester Corporate Innovation Transfer Manager

“La cuarta revolución tecnológica que estamos viviendo va a necesitar de profesionales que con una formación teórica importante, sepan especializarse y adaptarse rápidamente a ella y su aplicación industrial“ Javier Domínguez Production Processes & Technologies Manager

Éste máster está diseñado para personas interesadas en la innovación tecnológica aplicada a productos de la vida cotidiana que quieran contribuir a generar tendencias y crear nuevas formas y costumbres de vida en el hogar.

Sobre el máster en Home Technology Engineering

Este máster propio es ofrecido por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) junto con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) dentro del marco de cooperación del Campus Iberus y la Universidad de Cantabria (UNICAN) y promovido por BSH Electrodomésticos España.

La tecnología de los electrodomésticos ocupa una posición relevante entre las 12 tecnologías de innovación clave en el mundo según el  informe “2014 State of Innovation Report (Thomson Reuters)”.

El Grupo BSH, es el fabricante líder en Europa y 2º en el mundo y en España dispone de una solida base de actividades de desarrollo y producción que contribuyen de forma importante a la compañía. BSH España colabora intensamente con universidades y centros de I+D, manteniendo una estrecha relación con la Universidad de Zaragoza y la Universidad pública de Navarra, en distintos campos de investigación.

Estas universidades y BSH han decidido intensificar su cooperación en formación, ofreciendo la oportunidad a graduados en Ciencias e Ingenierías cursar un máster específico, diseñado con una visión completa a nivel académico y empresarial.

Más información en hte.unizar.es

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5