Salir

Modificación Instrucción sobre uso mascarillas en aulas por el profesorado de la universidad de Zaragoza

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales informa que ha sido modificada la Instrucción de medidas en materia de prevención a implementar en la Universidad de Zaragoza en el contexto de la “Nueva normalidad” regulada por el RDL 21/2020, de 9 de junio

(http://uprl.unizar.es/procedimientos/nueva_normalidad.pdf), y siguiendo indicaciones del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha sido incluido, en su punto 6.1, lo siguiente:

· Con objeto de mitigar los problemas de audición durante la impartición de la docencia en el aula, se podrá excepcionar, siempre de forma voluntaria, el uso de la mascarilla a los docentes mientras imparten sus clases. Esta circunstancia solo podrá darse si se producen problemas de audición o cuando su uso no sea posible por motivos de salud, los cuales deberán ser justificados ante la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

En este caso, obligatoriamente el o la docente deberá mantener una

distancia mínima de 4 metros con el estudiantado y hacer uso de una pantalla facial homologada. La Universidad de Zaragoza proveerá este material en los próximos días, mientras tanto la obligatoriedad del uso de la mascarilla permanece vigente.

La excepción contemplada en este apartado no será de aplicación en talleres, aulas, seminarios y prácticas donde no se pueda garantizar la distancia de   4 metros.

A efectos prácticos, en la Facultad de Ciencias, la única aula en la que se puede garantizar la distancia mínima de 4 m es el Aula Magna, puesto que en el resto de las aulas de teoría la aplicación de esta distancia comprometería los aforos de estos espacios docentes.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5