Salir

Proyecto Campus Abiertos a la Ciudadanía-Mercado Agroalimentario

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Universitaria 2030 los Vicerrectorados de Cultura y Proyección Social y Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura están impulsando el proyecto de Campus Abiertos a la Ciudadanía. Más allá del conocimiento, la investigación y la innovación, la Universidad de Zaragoza aspira a ser un espacio de convivencia y encuentro entre la comunidad universitaria y la ciudadanía, un referente de inclusión y un entorno generador de valores y libertad.

Dentro de este proyecto, y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, se están proponiendo acciones y actividades que susciten la alimentación saludable, garanticen una vida sana y motiven el bienestar para todas las personas. Por ello, se va promover un mercado agroalimentario para mejorar la eficiencia en el uso de recursos; conservar, proteger y regenerar ecosistemas naturales; fomentar el bienestar social; aumentar la resiliencia y responder a modelos productivos sostenibles de alto valor añadido.

En torno a este mercado, situado dentro del Campus San Francisco, se desarrollarán acciones y actividades de acompañamiento encaminadas a potenciará los valores y principios expuestos anteriormente. Con esta iniciativa se pretende que en los Campus Universitarios se fomente el desarrollo de nuevos modelos académicos y de convivencia entre la ciudadanía facilitando, la cultura, la integración de diferentes sensibilidades, la diversidad, la sostenibilidad y los estilos de vida saludables, tanto para las zaragozanas y zaragozanos como para toda la comunidad universitaria.

El mercado se realizará en el entorno del estanque del Campus de San Francisco y sus viales perimetrales todos los viernes de 9 a 14 h. Para potenciar la movilidad sostenible se limitará en ese espacio el aparcamiento y la circulación de vehículos.

Aprovechamos, para ofreceros esa ubicación y poder desarrollar actividades divulgativas y académicas que visibilicen el trabajo de vuestro Centro. También se podrá utilizar para fomentar modelos de enseñanza con metodologías activas al aire libre.

Asimismo, desde el inicio del presente curso, el Campus San Francisco se ha cerrado al tráfico rodado los fines de semana con la idea de potenciar su utilización por la comunidad universitaria y los ciudadanos de Zaragoza. Está disponible para la organización de actividades socioculturales y de divulgación científica. Por todo ello, nos gustaría poder contar con vosotros poniendo a vuestra disposición el Campus los viernes y fines de semana.

Para cualquier propuesta y sugerencia rogamos contactéis a través del correo electrónico mercados@unizar.es y el teléfono 976761052.

 

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5