Salir

7º Ciclo de salidas profesionales de Ciencias 2012

Última modificación
Lun , 09/02/2015 - 11:32

Durante 2012, dentro del 7 º ciclo de salidas profesionales de Ciencias, se van a organizar distintas actividades relacionadas con la difusión de perfiles profesionales de nuestras titulaciones, habrá mesas redondas, conferencias, talleres, cursos y presentaciones (de programas de prácticas en empresas, de colegios profesionales, de empresas, etc.)

Estas actividades se realizan gracias al apoyo de los programas de innovación docente de la Universidad de Zaragoza (línea PMDUZ).

ACTIVIDADES YA FINALIZADAS DENTRO DE ESTE CICLO

CURSO DE FORMACIÓN

SISTEMA DE GESTIÓN COMO HERRAMIENTA PARA EVALUACIÓN DE RIESGOS EN LA EMPRSA. CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PRL.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción (descargar boletín de inscripción (pdf))

OBJETIVO: Dar una visión general de los sistemas de gestión de calidad, medioambiente y seguridad y salud laboral utilizados en la empresa como herramienta de detección de riesgos empresariales

PROGRAMA del curso

DURACIÓN: 20 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán dos créditos de libre elección a alumnos de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 12, 19 y 26 de febrero de 2013 (de 16:00 a 19:00 horas)
  • 12 de marzo (de 16:00 a 19:00 horas), 19 y 21 de marzo (de 16:00 a 20:00 horas) de 2013

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 7 (Edificio B)

PROFESORADO: QAC Asesoría de Calidad, S.L.

PRECIO DEL CURSO: 30 euros

FORMA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: Ingresar la cantidad correspondiente al curso solicitado en la cuenta de IBERCAJA, Agencia urbana 10, Plaza San Francisco, Zaragoza: c/c: 2085-0168-51-03-00011216. A continuación, entregar el boletín (descargar pdf) junto con el justificante de pago en la Secretaría de la Facultad de Ciencias. La matriculación se realizará por orden de inscripción. Si se cubren las plazas ofertadas se dará preferencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias. Si alguien hubiera realizado el pago y no tuviera finalmente plaza, se le garantiza la devolución del importe.

CURSO DE FORMACIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SU INTEGRACIÓN CON SISTEMAS DE GESTIÓN DEL MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción (descargar boletín de inscripción (pdf))

OBJETIVO: Dar una visión general de los sistemas de gestión de calidad de acuerdo con los requisitos de norma ISO 9001:2008 y su posterior integración con los sistemas de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004 y de gestión de seguridad y salud en el trabajo según la norma OHSAS 18001:2007.

PROGRAMA del curso

DURACIÓN: 30 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán tres créditos de libre elección a alumnos de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: De 16:00 a 19:30 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO:

  • 14, 21 y 28 de febrero de 2012
  • 6, 13, 20 y 27 de marzo de 2012
  • 10, 17 y 24 de abril de 2012

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 3 (Edificio B)

PROFESORADO: QAC Asesoría de Calidad, S.L.

PRECIO DEL CURSO: 45 euros

FORMA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: Ingresar la cantidad correspondiente al curso solicitado en la cuenta de IBERCAJA, Agencia urbana 10, Plaza San Francisco, Zaragoza: c/c: 2085-0168-51-03-00011216. A continuación, entregar el boletín (descargar pdf) junto con el justificante de pago en la Secretaría de la Facultad de Ciencias. La matriculación se realizará por orden de inscripción. Si se cubren las plazas ofertadas se dará preferencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias. Si alguien hubiera realizado el pago y no tuviera finalmente plaza, se le garantiza la devolución del importe.

PRESENTACIÓN:

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE UNIVERSA

(ver cartel en pdf)

UNIVERSA presentará su programa de prácticas en empresas nacionales e internacionales.

Nieves Gregorio, UNIVERSA

16 de febrero de 2012, 12 horas

AULA MAGNA

TALLER DE EMPLEO

(ver cartel en pdf)

CERRADO el plazo de inscripción mediante un mensaje a uniorien@unizar.es indicando "Taller TBE1 Ciencias" en el asunto y en el texto del mensaje escribir nombre, DNI, teléfono y la carrera que estudias o llamada al 976/762099.

VÍAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO, CARTA DE PRESENTACIÓN Y CURRICULUM

Elisa Gómez

UNIVERSA

19 de marzo de 2012, 16-19 horas

AULA 11, Edificio A

TALLER DE EMPLEO

(ver cartel en pdf)

CERRADO el plazo de inscripción mediante un mensaje a uniorien@unizar.es indicando "Taller TBE2 Ciencias" en el asunto y en el texto del mensaje escribir nombre, DNI, teléfono y la carrera que estudias o llamada al 976/762099.

EL PROCESO DE SELECCIÓN; ENTREVISTA, DINÁMICA Y PSICOTÉCNICOS

Emilia Muñoz

UNIVERSA

21 de marzo de 2012, 16-19 horas

AULA 11, Edificio A

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS EN FÍSICA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Samuel Buisán (Agencia Estatal de Meteorología)

Miguel Ángel Buñuel (BSH Electrodomésticos España, S.A.)

Ana Cezón (GMV)

Francisco López (FIBERCOM / Aragon Photonics)

Esther Millán (Hospital Clínico "Lozano Blesa")

Luis Uliaque (Inycom)

Alberto Virto (Colegio Oficial de Físicos de Aragón)

MODERA: Jesus Subías (Departamento de Física Aplicada)

22 de marzo de 2012, 12 horas

AULA MAGNA

CURSO DE FORMACIÓN

EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA

(ver cartel en pdf)

PLAZAS LIMITADAS

CERRADO el plazo de inscripción (descargar boletín de inscripción (pdf))

PROGRAMA

  • La importancia de un liderazgo efectivo
  • La organización del trabajo y la gestión del tiempo
  • Habilidades negociadoras
  • Organización y dirección eficaz de las reuniones de trabajo
  • La inteligencia emocional
  • La delegación como herramienta eficaz de mejora personal y organizacional
  • Comunicación en público
  • El protocolo en la empresa

Ampliar información

DURACIÓN: 30 horas

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN: Se reconocerán tres créditos de libre elección a alumnos de licenciaturas y diplomaturas de la Facultad de Ciencias por su participación en el curso

HORARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: Lunes, Miércoles y Jueves de 17 a 20 horas

CALENDARIO DE IMPARTICIÓN DEL CURSO: 28 y 29 de marzo, 9, 11, 12, 16, 18, 19, 25 y 26 de abril de 2012

LUGAR DE IMPARTICIÓN: AULA 12 (Edificio A)

PROFESORADO: Javier Aceña (Jefe de Personal de la Delegación de Defensa en Aragón y Profesor Asociado en la Facultad de Eduación)

PRECIO DEL CURSO: 45 euros

FORMA DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN: Ingresar la cantidad correspondiente al curso solicitado en la cuenta de IBERCAJA, Agencia urbana 10, Plaza San Francisco, Zaragoza: c/c: 2085-0168-51-03-00011216. A continuación, entregar este boletín junto con el justificante de pago en la Secretaría de la Facultad de Ciencias. La matriculación se realizará por orden de inscripción. Si se cubren las plazas ofertadas se dará preferencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias. Si alguien hubiera realizado el pago y no tuviera finalmente plaza, se le garantiza la devolución del importe.

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS EN BIOQUÍMICA Y GRADUADOS EN BIOTECNOLOGÍA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Jorge Abad (Colegio Oficial de Biólogos de Aragón)

Ángel García de Jalón (Hospital Clínico "Miguel Ser")

Cristina Muñoz (Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud)

Pilar Madero (Centro de Análisis Genéticos)

Susana Palacián (Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra)

Pedro Razquin (ZEU-INMUNOTEC, S.L.)

Manuel Villacampa (OPERON, S.A.)

Modera: Alberto Anel (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular)

12 de abril de 2012, 12 horas

AULA MAGNA

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN GEOLOGÍA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

José Luis Barco (Paleoymas)

Óscar Fayanas (Instituto de Gestión Ambiental, DGA)

Francisco Gonzalo (SAMCA)

Cristina Marín (CMC Petrología y Colegio Oficial de Geólogos)

Rosana Navarro (ESHYG SL y Colegio Oficial de Geólogos)

Juan Net (NETMA)

Modera: Andrés Gil (Departamento de Ciencias de la Tierra)

19 de abril de 2012, 12 horas

SALÓN DE ACTOS, EDIFICIO C

PRESENTACIÓN:

COLEGIO OFICIAL DE QUÍMICOS DE ARAGÓN Y NAVARRA

(ver cartel en pdf)

El Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra presentará en la Facultad sus actividades e informará a los estudiantes interesados de las ventajas de colegiarse.

La Colegiación es un derecho que poseen quienes ejercen su profesión en el ámbito de la Química o en cualquier campo relacionado. El Colegio Oficial de Químicos es una entidad de representación profesional.

¿Qué ventajas ofrece la colegiación?

  • Defensa del ejercicio de la Profesión y la competencia de los titulados en las distintas actividades profesionales que les son propias.
  • Bolsa de trabajo para la empresa privada.
  • Relaciones con empresas.
  • Oferta de cursos, seminarios y congresos.
  • Orientación, asesoramiento e información.
  • Firma de proyectos, visados, peritaciones.

Susana Palacián

Diego Espallargas

19 de abril de 2012, 12 horas

AULA MAGNA

CONFERENCIA

Acelerantes de fraguado para hormigón proyectado

(ver cartel en pdf)

Desde la química del silicio a la química del aluminio en Industrias Químicas del Ebro

La charla pretende mostrar como una empresa química ha tenido que ir adaptando su cartera de productos tanto a las necesidades del mercado, como a sus fortalezas técnicas y comerciales. Se mostrará como una PYME como Industrias Químicas del Ebro S.A. cuyo negocio base se ha centrado siempre en la química del silicio, ha encontrado un nicho de mercado en los acelerantes de fraguado para hormigón proyectado, cuyo componente mayoritario es el aluminio. En paralelo se mostrarán los distintos trabajos que un profesional con formación en Ciencias Químicas ha tenido que afrontar en ese camino, mostrando como también tiene que adaptarse en función del mercado y de sus fortalezas.

Jorge Pérez

Industrias Químicas del Ebro

3 de mayo de 2012, 12 horas, SALA DE GRADOS

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA TITULADOS EN MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

María Victoria Carbó (HP)

Ángel Gavín (GMV)

María Luisa Gavín (Instituto Aragonés de Estadística)

Violeta Guzmán (IBERCAJA)

María López (BitBrain)

Modera: Julio Bernués (Departamento de Matemáticas)

3 de mayo de 2012, 12 horas

Salón de Actos (Edificio B)

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS EN QUÍMICA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Cristina Castro (The Varda Group)

Luis de Miguel (Instrumentación y Componentes)

Gustavo Gracia (FACI METALEST, S.L.)

Susana Palacián (Colegio Oficial de Químicos de Aragó y Navarra)

Marina Peleato (Sociedad de Prevención de MAZ Seguridad Laboral, S.L.U.)

Ángel Rueda (Industrias Químicas del Ebro)

Modera: Luis Oriol (Departamento de Química Orgánica)

10 de mayo de 2012, 12 horas

AULA MAGNA

PRESENTACIÓN:

PROGRAMA DE PRÁCTICAS INTERNACIONALES - IAESTE

(ver cartel en pdf)

IAESTE presenta su programa de prácticas en empresas internacionales remuneradas.

21 de mayo de 2012, 14:05 horas

SALA DE GRADOS

Más información

PRESENTACIÓN DEL CENTRO OPTOMÉTRICO INTERNACIONAL

Soy graduado en óptica y optometría ¿y ahora qué?

Marisol García Rubio, C.O.I.

28 de mayo de 2012, 11 horas

SALÓN DE ACTOS, EDIFICIO B

PRESENTACIÓN DEL "Máster en Tecnologías Ópticas y de la Imagen"

Escuela Universitaria de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid

Ponentes:

Javier Alda, José Antonio Gómez y José Manuel López

28 de mayo de 2012, 12 horas

SALÓN DE ACTOS, EDIFICIO B

MESA DEBATE SOBRE LAS SALIDAS PROFESIONALES PARA DIPLOMADOS Y GRADUADOS EN ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

(ver cartel en pdf)

PONENTES:

Javier Alda (Escuela Universitaria de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid)

Luis Alonso (Centro de Baja Visión, Delegación de Zaragoza de la ONCE)

Arantxa Crespo (Clínica Baviera)

Marisol García (Centro Optométrico Internacional)

José Manuel Larrosa (Área de Oftalmología, Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia)

Carlos Serrano (Colegio Oficial de ópticos-optometristas de Aragón)

Modera: Jorge Ares

28 de mayo de 2012, 13 horas

SALÓN DE ACTOS, EDIFICIO B

PRESENTACIÓN

PROGRAMA DE PRÁCTICAS REMUNERADAS EN EL EXTRANJERO DE IAESTE

(ver cartel en pdf)

IAESTE, The International Association for the Exchange of Students for Technical Experience(Asociación Internacional para el intercambio de estudiantes técnicos) impartirá los días 16, 18 y 19 de Octubre de 2012 exposiciones de movilidad a través del programa de prácticas remuneradas en el extranjero IAESTE, en los campus de RÍO EBRO, SAN FRANCISCO y EUPLA para los alumnos de carreras técnicas (ingenierías, arquitectura, económicas, ADE, ciencias, veterinaria...) matriculados de la Universidad de Zaragoza de todas titulaciones en el curso 2012/2013.

IAESTE ZARAGOZA es una asociación en la Universidad de Zaragoza, perteneciente la organización internacional IAESTE, que gestiona el intercambio de estudiantes de todas titulaciones téénicas y cursos de la Universidad de Zaragoza con estudiantes de otros países en régimen de prácticas académicas en empresas o instituciones. Existen prácticas de iniciación, medio y final de estudios. Para más información visita la página web http://www.iaeste.info

16 de octubre de 2012, 19:10 horas

Sala de Grados

CHARLA INFORMATIVA:

“MOVILIDAD INTERNACIONAL” (Prácticas – Empleo – Otras oportunidades)

(ver cartel en pdf)

-¿Quieres informarte sobre oportunidades de aprendizaje en el extranjero?

-¿Quieres tener una experiencia que mejore tu desarrollo personal, educativo y profesional?

-¿Quieres desarrollar tus competencias para interactuar en ámbitos multiculturales?

-¿Quieres mejorar tu nivel de idiomas?

En definitiva, ¿QUIERES MEJORAR TUS OPORTUNIDADES DE INCORPORARTE AL MERCADO LABORAL?

Veremos: Becas más importantes que puedes solicitar, direcciones de interés, cómo buscar empresas en el extranjero, programa Universtage de Universa, Servicio Voluntario Europeo...

Irene Serrano, UNIVERSA

18 de octubre de 2012, 12 horas

Salón de Actos - Edificio C

CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN de BECAS DE MÁSTER

CEPSA

(ver cartel en pdf)

Introducción a la exploración y producción de hidrocarburos

Jorge Navarro, CEPSA

A continuación se presentará el programa de becas CEPSA de máster internacional

25 de octubre de 2012, 12 horas

Salón de Actos - Edificio C

PRESENTACIÓN:

PROCTER & GAMBLE I+D: PRÁCTICAS DE VERANO Y PhD SEMINAR 2013

(ver carteles sobre las prácticas de verano y sobre el PhD Seminar 2013)

Más información en www.pgcareers.com

PROCTER & GAMBLE presenta en la Facultad de Ciencias su programa de prácticas de verano para estudiantes de 4º y 5º curso de licenciatura y su seminario PhD 2013 para estudiantes de doctorado.

29 de noviembre de 2012, 12 horas

AULA MAGNA 

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5