Abierta la convocatoria del programa de prácticas internacionales para titulados universitarios "Universtage" del Servicio de Orientación y Empleo de Unizar (UNIVERSA)

Última modificación: 03/03/2021 - 14:12

Miércoles, Marzo 3, 2021

UNIVERSA, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, ha abierto una nueva convocatoria para favorecer las prácticas de titulados universitarios recientes en el extranjero. Se trata del programa "Universtage", que ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con beca mensual (que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes), más el reembolso de un viaje de ida y vuelta (con un tope que varía según el país de destino de 350 a 1500 euros), así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización- un tutor en destino y otro en Zaragoza- para apoyar al becario en todo momento. Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de UNIVERSA. De esas valoraciones se desprende el alto nivel de satisfacción con el programa hasta este momento.

Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, publicándose en https://empleo.unizar.es/universtage/programa-universtage las condiciones generales, la información sobre la convocatoria vigente y las plazas de prácticas internacionales ofertadas. Al ser UNIVERSA un Servicio Central de la Universidad de Zaragoza, estas plazas se dirigen a titulados universitarios de diferentes titulaciones y perfiles.