HOLOGRAMAS: Esculturas de luz

Última modificación
Mar , 12/07/2022 - 11:38

La exposición “Hologramas, esculturas de luz” está organizada por el Laboratorio de Holografía del Grupo de Tecnología Óptica Láser (TOL) de la Universidad de Zaragoza. El TOL forma parte del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y desarrolla su actividad en el Departamento de Física Aplicada, en la Facultad de Ciencias.

La exposición, que puede verse en la planta baja del Edificio A (Físicas), muestra todos los tipos de hologramas que se pueden observar con luz blanca (de reflexión o transmisión, de "arco iris", "dot matrix", registrados en diferentes materiales como haluros de plata, gelatinas dicromatadas, fotopolímeros, plásticos con microrelieve...), reuniendo hologramas realizados por estudiantes de Física de la Facultad de Ciencias de Zaragoza junto con otros procedentes de diferentes laboratorios de Rusia, Japón, Estados Unidos, Francia y Lituania.

Además, una serie de paneles didácticos explican cómo se hace un holograma y cuales son sus principales aplicaciones.

* Paneles didácticos:

- ¿Qué es un holograma?

- Un holograma en tu bolsillo.

- Hologramas en serio

- Investigar con hologramas.

* Fotografías de la exposición.

* Enlaces videos (gentileza UNED Barbastro).

- Exposicion “Hologramas esculturas de luz”

               - Reportaje sobre Hologramas

 

Programa de Visitas

La visita a la exposición se puede hacer en grupos de unas 10 ó 12 personas y tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos por grupo.

Para solicitar una visita a la exposición contactar con Jesús Atencia: atencia@unizar.es