Curso Extraordinario de verano “Los Materiales del Futuro”.- Del 14 al 21 de julio

Última modificación: 03/06/2021 - 14:53

Jueves, Mayo 13, 2021

Del 14 al 21 de julio tendrá lugar el curso extraordinario de verano “Los materiales del Futuro” coordinado por Julia Herrero y Mª Ángeles Laguna. El curso, que contará con sesiones presenciales en Jaca (Huesca) y virtuales, está orientado principalmente a estudiantes de grado o master o doctorado de física, química e ingeniería, que podrán reconocer 1ECTS.

La matrícula, becada por la Fundación General del CSIC, y por los institutos de investigación mixtos del CSIC y la Universidad de Zaragoza INMA (Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón) e ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea), es de 80 €.

El objetivo del curso es que los asistentes adquieran una visión de conjunto sobre la ciencia de materiales y sus aplicaciones, que les pueda ayudar a
elegir en que campo trabajar en el futuro. Durante las diferentes sesiones, los asistentes tengan una visión general del estado del arte en la ciencia de materiales y sus futuras aplicaciones. En el curso se presentarán algunos de los materiales más prometedores como el grafeno, los superconductores o los biomateriales. Además, se revisarán diversos campos en los que se espera que la ciencia de materiales tenga una aportación especialmente relevante como en la computación cuántica, iluminación, energía, alimentación o medio ambiente. Igualmente se incluye en este curso la aportación de las matemáticas al desarrollo y búsqueda de nuevos materiales. Cerrará el curso un breve taller práctico de comunicación científica.

Las sesiones presenciales tendrán lugar del 14 al 16 de julio de 2021 en el IES Domingo Miral de Jaca (Huesca) y las sesiones virtuales se desarrollarán del 19 al 21 de julio de 2021.

Se puede encontrar toda la información en el folleto adjunto y en la página web:

https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2021/los-materiales-del-futuro