Acto de entrega de premios de la 30 edición de la Olimpiada Aragonesa de Física.- Viernes 15 de marzo

Última modificación: 07/03/2019 - 15:28

Viernes, Marzo 15, 2019

La Olimpiada Aragonesa de Física (OAF), que este año cumple su 30 edición, es una competición de carácter intelectual que tiene como finalidad incentivar y premiar a los estudiantes que tengan capacidad y un definido interés por la Ciencia en general, y la Física en particular. Asimismo contribuye a la divulgación de aspectos científicos de actualidad.

En la Fase Aragonesa de este año han participado 106 estudiantes, de 21 centros educativos de las tres provincias aragonesas, que intentaron resolver tres problemas teóricos más uno de carácter experimental. Los tres ganadores se darán a conocer en el Acto de Clausura y entrega de premios al cual han sido citados los veinte primeros clasificados. Dicho Acto tendrá lugar el próximo viernes día 15 de marzo, a las 12 horas, en el  “Patio de la Infanta” que gentilmente nos ofrece Ibercaja, entidad patrocinadora de la OAF desde sus inicios.

Con objeto de difundir al máximo el interés por la Física, este Acto ha contado siempre con personalidades del ámbito académico, político, empresarial y científico-cultural.

Este acontecimiento educativo en el que la Física es la protagonista y cuyos participantes son estudiantes de Bachillerato, está organizado por la Real Sociedad Española de Física y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Físicos en Aragón, la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y tradicionalmente del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón a través de la convocatoria de ayudas para la  realización de olimpiadas educativas.

Los tres primeros clasificados representarán a nuestro distrito en la Fase Nacional, que este año se celebrará en Salamanca, del 25 al 28 de abril.

Los estudiantes aragoneses suelen obtener brillantes resultados en la Olimpiada Nacional de Física. Por ejemplo, en la última edición nuestros representantes, Luis Medrano y Javier Pardos obtuvieron Medalla de Bronce y Adriá Aldomá obtuvo Mención de Honor.

Los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional representarán a nuestro país en la 50ª Olimpiada Internacional (IPhO 2019) que se celebrará en Tel Aviv (Israel) del 7 al 15 de julio. Los cuatro siguientes formarán nuestro equipo para la XXIV Olimpiada Iberoamericana se realizará en octubre en El Salvador.

En la página web de la Fase Aragonesa están accesibles las pruebas propuestas y su resolución, así como información adicional.

http://olimpiada_de_fisica.unizar.es

 

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31