International School on Astroparticle Physics - ISAPP - 2010. European Doctorate School

Última modificación: 21/05/2015 - 12:32

Viernes, Julio 9, 2010

La edición 2010 de la Escuela Internacional en Física de Astropartículas (ISAPP) se va a celebrar del 13 al 22 julio en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, organizada por el Grupo de Física Nuclear y Astropartículas (GIFNA).

Cada año, ISAPP organiza escuelas dirigidas a estudiantes de doctorado (experimentales y teóricos) en los ámbitos de la astrofísica y de la física de partículas. En 2010 se van a celebrar dos escuelas: una en Zaragoza (del 13 al 22 de julio) focalizada en una aproximación multi-mensajero a la física de astropartículas y la segunda en Pisa (del 26 de septiembre al 5 de octubre) concentrada en el estudio de las ondas gravitacionales.

La escuela organizada en Zaragoza se centra en el estudio de la evolución y composición del Universo a gran escala, así como de objetos astrofísicos de interés, haciendo especial hincapié en las distintas aproximaciones observacionales y experimentales, que de forma complementaria contribuyen al avance científico en los ámbitos de la astrofísica y la física de partículas.
Más información sobre la escuela
Cartel
Cartel