Jornada de Acogida Curso 2021/22: Grado de Químicas. 16.30 h y 18.00 h.- Lunes 13 de septiembre

Última modificación: 10/09/2021 - 08:53

Lunes, Septiembre 13, 2021

La jornada de acogida de los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias del curso 2021-22 se celebrará, como siempre, de forma presencial. Debido a las limitaciones de aforo, consecuencia de la actual situación sanitaria, se realizará en diferentes sesiones. Esta jornada comienza el lunes 13 de septiembre con el Grado de Química y continuará el martes 14 de septiembre con el resto de las titulaciones de la Facultad (Biotecnología, Física, Geología Matemáticas, Óptica y Optometría y los programas dobles de Física y Matemáticas y de Matemáticas e Ingeniería informática).

En el siguiente cuadro, se muestra el calendario y las aulas donde se celebrará cada una de ellas:  Cuadro Jornadas Acogida

Esta actividad está dirigida a estudiantes que inician cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias y representa un primer encuentro de estudiantes de nuevo ingreso con sus compañeras y compañeros y con el profesorado de su titulación, especialmente representados por los coordinadores de titulación. Es una actividad importante para los nuevos estudiantes a la que están invitados los profesores que imparten docencia en cada Grado. Esperamos que, como siempre, haya una buena asistencia.

Uno de los objetivos de la Jornada de Acogida es ofrecer información general acerca de la Facultad y de los estudios que se cursan en ella para así facilitar una más rápida adaptación de nuestros estudiantes al entorno universitario.

Las jornadas tendrán una duración aproximada de 2 horas y contará con la presencia del Decano, o en su defecto un miembro de su equipo, la vicedecana de estudiantes, el coordinador o coordinadora de cada Grado, representantes estudiantiles de la delegación de estudiantes y los estudiantes mentores correspondientes a cada Grado.

Programa:

1.-Bienvenida y presentación general de la Facultad. Este curso se hará hincapié en cómo se va a desarrollar la docencia y las medidas de seguridad derivadas de la situación sanitaria que tendrán que seguir los estudiantes en su incorporación a la universidad.

2.-Presentación de los recursos técnicos y humanos con los que cuentan los estudiantes: Programa tutor-mentor y tutorías personalizadas

3. Presentación de la actividad estudiantil.

4.- Presentación del coordinador o coordinadora de la titulación y de los estudiantes mentores y explicación de los aspectos más importantes del Grado correspondiente

5.- Cumplimentación de encuestas

Díptico