José Manuel Blecua nombrado Senador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Última modificación: 21/05/2015 - 12:32

Jueves, Mayo 3, 2012

El próximo 9 de mayo se llevará a cabo el nombramiento de D. José Manuel Blecua, Director de la Real Academia Española, como Senador Honorario de la Facultad de Ciencias. Dicho nombramiento ha sido promovido por el Senatus Científico de la Facultad de Ciencias y la Real Academia de Ciencias de Zaragoza. En el acto los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la conferencia de ingreso "Camino de las palabras hacia el diccionario" por parte del nuevo miembro del Senatus Científico.
La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

CAMINO DE LAS PALABRAS HACIA EL DICCIONARIO
José Manuel Blecua

José Manuel Blecua Perdices (Zaragoza, 1939), gran experto en fonética y fonología y coordinador del volumen de la nueva Gramática académica dedicado a estas disciplinas, ingresó en el año 2006 en la Real Academia Española con el sillón h, y el 16 de diciembre de 2010 fue elegido director de esta institución. Ha presidido la Comisión Estatal para el IV Centenario del Quijote y fue el director académico del Instituto Cervantes.
Durante años, los estudiantes de Gramática de toda España se manejaron con un ejemplar blanco publicado en 1979 por la editorial Ariel al que llamaban "el Alcina-Blecua". La A era de Juan Alcina Franch. La B, de José Manuel Blecua Perdices, hijo de un histórico de la filología española, José Manuel Blecua Teijeiro.
La divulgación, ha sido siempre una de las principales preocupaciones del actual director de la casa que "limpia, fija y da esplendor" como se reflejan en numerosas actividades de dicha índole a lo largo de su carrera profesional (Más que palabras mítico programa de Televisión Española).

Lugar: Aula Magna Edf. A, Facultad de Ciencias, Campus San Francisco

Hora: 12.00h, miércoles 9 de mayo
Cartel
Invitación

Durante la ceremonia tendrá lugar la presentación del nuevo número (nº 9) de la revista de divulgación científica conCIENCIAS, titulado NUEVOS TIEMPOS, RETOS DESCONOCIDOS.

Más información:
Más información