Presentación Servicio Cromatografia del ISQCH. Miércoles 8 de mayo

Última modificación: 21/05/2015 - 12:32

Martes, Mayo 7, 2013

El miércoles día 8, a las 13 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias (Edificio A), tendrá lugar una presentación del equipamiento y potencialidades del Servicio de Cromatografía y Espectroscopía del ISQCH a cargo del Dr. Eugenio Vispe, especialista en este tipo de técnicas de apoyo a la investigación en Química, Materiales, Nanociencia o Biociencias.

Abstract
Con motivo de la puesta en funcionamiento del nuevo Servicio de Cromatografía y Espectroscopia del ISQCH, se realizará una presentación del equipamiento integrado en el servicio, así como las técnicas disponibles y sus potencialidades. Tanto para la separación cromatográfica (análisis cualitativo y cuantitativo), como para la caracterización espectroscópica de distintos tipos de muestras que se pueden encontrar en los campos de la química, la catálisis, los materiales y nanociencia (polímeros, materiales inorgánicos, composites, etc.) o en las biociencias.
Dado el creciente descubrimiento de nuevos compuestos y materiales o de nuevas aplicaciones en los distintos campos de la ciencia y la tecnología, se hace imprescindible el uso y desarrollo de distintos métodos de análisis y caracterización. Es precisamente en este punto donde las distintas técnicas de análisis cromatográfico y espectroscópico juegan un papel fundamental.
Desde este punto de vista, conviene hacer patente que el ISQCH dispone de un completo equipamiento de última generación que, englobado en el Servicio de Cromatografía y Espectroscopia, pretende dar servicio a las necesidades de los investigadores, tanto de los distintos centros de investigación como de los sectores productivos.
En la presentación se pretende dar a conocer a los interesados el equipamiento que engloba el Servicio de Cromatografía y Espectroscopia y las distintas técnicas que se pueden llevar a cabo de cara a dar una visión global de las capacidades y potencialidades que este equipamiento puede ofrecer a la comunidad científica.

Cartel
Cartel