Seminario Rubio de Francia: “Generalización de bases de tipo Zernike, diseño de nuevas bases ortogonales y sus aplicaciones en óptica”.- Jueves 8 de abril

Última modificación: 24/03/2021 - 10:38

Jueves, Abril 8, 2021

El jueves 8 de abril a las 12.00 h tendrá lugar la conferencia de este ciclo que la impartirá Ester Pérez Sinusía (Universidad de Zaragoza). Se titula "Generalización de bases de tipo Zernike, diseño de nuevas bases ortogonales y sus aplicaciones en óptica", y podréis seguirla online desde zoom:

https://us02web.zoom.us/j/89828167342?pwd=cWQzZ3lGNVIzZkJPb1M3ZFBqcXRCZz09

Resumen:

Los polinomios de Zernike se usan comúnmente para representar la fase del frente de onda en aperturas ópticas circulares, ya que forman una base ortonormal en el disco unidad. En esta charla presentamos una generalización de las bases de polinomios de Zernike para una variedad de aperturas ópticas importantes: desde un sector angular de un anillo elíptico hasta geometrías más complejas que aparecen, por ejemplo, en telescopios con espejos segmentados. Por otro lado, se propone un marco teórico riguroso para obtener sistemas de funciones ortogonales para representar superficies ópticas. Estos nuevos sistemas se comparan con sistemas estándar, como los polinomios de Forbes.

Cartel

TODO EL PROGRAMA: http://eventos.unizar.es/52859/programme/seminario-rubio-de-francia.html