Convocadas dos becas “Luis Buñuel” del Gobierno de Aragón y la Residencia de Estudiantes para Investigadores y Creadores.- Plazo de solicitud abierto hasta el 12 de abril a las 14:00 horas

Última modificación: 06/04/2018 - 13:01

Viernes, Abril 6, 2018

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón convoca dos becas “Luis Buñuel” 2018 para estancia en la Residencia de Estudiantes de investigadores y creadores. El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de abril a las 14:00 horas.

Los seleccionados disfrutarán de una estancia del 18 de mayo al 13 de noviembre de este año, en régimen de pensión completa, en la histórica Residencia de Estudiantes (ubicada en la Colina de los Chopos, C/ Pinar, 23, 28006, Madrid), sede de una intensa actividad cultural y lugar de permanente diálogo entre ciencias y artes desde su fundación en 1910.

Los solicitantes deberán, entre otros, ser españoles nacidos o residentes en Aragón o que hayan obtenido la titulación requerida en una universidad aragonesa, tener como máximo 35 años y estar inmersos en un proyecto de investigación en periodo de formación predoctoral (en el caso de los investigadores) o haberse dedicado durante al menos dos años a trabajos artísticos o de creación literarios, de artes visuales, musicales o de artes escénicas, y presentar un proyecto ya iniciado para realizar durante el periodo de disfrute de la beca (en el caso de los creadores).

De entre los residentes surgieron algunas de las figuras más destacadas de la cultura española del siglo XX, como Federico García Lorca, Salvador Dalí, Luis Buñuel o Severo Ochoa. Como foro de debate y difusión de la vida intelectual, a los salones de la Residencia de Estudiantes acudieron personajes de la talla de Albert Einstein, Marie Curie, John M. Keynes o Le Corbusier. Actualmente conviven cada año, en estancias generalmente inferiores a una semana, cerca de 3000 investigadores, artistas y otros intelectuales de todo el mundo.

Más información y solicitudes disponibles en: www.residencia.csic.es

Cartel presentación