Curso de verano “Nanomateriales en conservación y restauración de patrimonio” (Albarracín, 5-8 julio 2021). Matrícula hasta el 30 de junio de 2021

Última modificación: 06/05/2021 - 13:52

Jueves, Mayo 6, 2021

El curso de verano "Nuevas perspectivas en la aplicación de nanomateriales en conservación y restauración de patrimonio" va a presentar una perspectiva interdisciplinar, integral y actual sobre el estado del arte de la aplicación de nanomateriales a la conservación y restauración de patrimonio cultural, con el objetivo de que el alumnado adquiera una visión global sobre el uso de nanomateriales y conozca las tendencias de investigación más actuales, enfocadas en la mejor comprensión del patrimonio cultural y su conservación de modo sostenible.

El curso tendrá lugar en Albarracín (Teruel) del 5 al 8 de Julio de 2021 y el lugar de celebración será el Palacio de Reuniones y Congresos de la Fundación Santa María de Albarracín.

El curso está dirigido a estudiantes, investigadores, conservadores, restauradores, personal de museo, profesionales de patrimonio cultural, y público en general.

Gracias a la Fundación General CSIC, se ofrecen 10 becas de asistencia para cubrir la inscripción al curso.

Los asistentes tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo mediante la realización de breves presentaciones (Presentaciones Flash de 10 min). Además, se realizará una mesa redonda donde se abordarán los retos para adaptar los nuevos tratamientos a las demandas tecnológicas y medioambientales actuales.

Toda la información sobre el curso está en la siguiente web: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2021/nuevas-perspectivas-en-la-aplicacion-de-nanomateriales-en-conservacion-y-restauracion-de

Cartel