Salir

El 45º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) que conmemora el 60 aniversario de la fundación de la Sociedad (1963-2023) se celebrará en Zaragoza del 5 al 8 de septiembre de 2023

El 45º Congreso de la SEBBM será una excelente oportunidad para presentar novedades conceptuales y metodológicas, para ponerse al día de los últimos avances y establecer colaboraciones internacionales y nacionales. El acto inaugural (martes 5 de septiembre a las 18:00 h) tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y contará con la presencia de la Prof. Dame Caroline Dean, del John Innes Centre (Reino Unido), que impartirá la conferencia plenaria FBBVA sobre los mecanismos de regulación epigenética y de adaptación en plantas. La conferencia de clausura Fundación Ramón Areces correrá a cargo del Dr. Alexander Pritzel de DeepMind sobre el desarrollo y las aplicaciones de AlphaFold.

Durante el Congreso, disfrutaremos de un amplio abanico de Conferencias Plenarias, Simposios, entre ellos el Simposio científico Hispano-Luso y el Simposio de Educación, Reuniones de los Grupos científicos de la SEBBM, Sesiones de pósteres y la Exposición comercial de las empresas colaboradoras. Podremos disfrutar también de actividades satélite como el Curso de Iniciación a la Investigación en Bioquímica y Biología Molecular, el Foro de desarrollo profesional para jóvenes investigadores, y las actividades de Bioquímica en la ciudad, con exposiciones, espectáculo científico-artístico, mesas redondas y talleres, y con otros actos específicos programados para la celebración del 60 aniversario de la fundación de la SEBBM (Actividades satélite | 45º Congreso SEBBM)El congreso acogerá Simposios sobre Educación, Estructura y función de biomoléculas, Regulación génica y comunicación celular, y Biomedicina molecular.

Las conferencias plenarias serán impartidas por el Prof. Antonio Vidal-Puig (Reino Unido), el Prof. Peter Rehling (Alemania), el Dr. Vicente A. Torres (Chile), la Dra. Ángeles Zorreguieta (Argentina) y la Dra. Nunilo Cremades (España).

Destacamos los plazos a tener en cuenta:

15 de mayo 2023. Fecha límite para solicitar una plaza en el Curso de Iniciación a la Investigación en Bioquímica y Biología Molecular.

15 de junio 2023. Fecha límite para la inscripción al Congreso con tarifa reducida.

18 de junio 2023. Fecha límite para la presentación de los resúmenes de las comunicaciones científicas.

- 7 de julio 2023. Fecha límite para solicitar becas de viaje.

Se puede consultar la programación completa en  https://congresos.sebbm.es/zaragoza2023/

La SEBBM quiere dar la máxima visibilidad a su 60 aniversario y a su 45º Congreso en Zaragoza, con el objetivo de transmitir a la sociedad española la creciente importancia de nuestra actividad científica y el impacto de sus aplicaciones en el ámbito de la bioquímica, la biomedicina y la biotecnología. Por ello, os invitamos a todos a participar muy activamente y a conseguir una muy nutrida asistencia al Congreso.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5