Salir

El corto 'Cambio a flor de piel' se estrena este sábado en Etopia.

El cortometraje 'Cambio a flor de piel' es una innovadora mezcla de ciencia, música, poesía y maquillaje corporal, que viene a alertar de la gravedad del cambio global. Se estrena este próximo sábado 30 de enero, a las 12:00 horas, en Etopia Centro de Arte y Tecnología. Al estreno asistirán las autoras, científicas del Instituto Pirenaico de Ecología-CSIC, para hablar de la obra en un acto sin público y retransmitido por streaming desde el canal de Youtube de Divulgación Innovadora D+i. Además de la presentación, que concluirá con una breve interpretación al piano de la música del corto, D+i ofrecerá por la tarde un taller para aprender a comunicar con la técnica del maquillaje.

Presentación y taller componen la actividad 'Píntate el cambio global', organizada por D+i con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

La bióloga Graciela Gil Romera, la geóloga y experta en maquillaje Alejandra Vicente de Vera, el realizador Eduardo García Tomás y la música, compositora e intérprete, Sofía Díaz Gotor son las personas que han creado 'Cambio a flor de piel', un cortometraje que trata de crear conciencia social sobre el drama que supone el cambio global, una realidad provocada por el ser humano y que afecta gravemente a todo el planeta. Este trabajo audiovisual transmite la necesidad de actuar ya y lanza el mensaje de que todos y todas podemos ayudar a frenar el cambio.

Divulgación Innovadora D+i trae cada año a Zaragoza, en formato jornadas, desde 2013, a decenas de comunicadores de ciencia de toda España y ofrece al público de la ciudad numerosas actividades divulgativas con las que acercarse, de forma lúdica, al mundo de la ciencia. Debido a la actual pandemia, de momento D+i ofrecerá online pequeñas joyas de divulgación científica. 'Píntate el cambio global' es la primera D+i monodosis 2021.

Enlace del tráiler: https://cutt.ly/oj06mNs

canal de Youtube de Divulgación Innovadora D+: https://youtu.be/Wbb44bICIcc

Cartel

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5