Salir

El investigador del ISQCH, Juan Vicente Alegre Requena recibe el premio Joven Talento investigador en la novena edición de los Premios Tercer Milenio.

Juan Vicente Alegre Requena investigador del CSIC en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza recibe el premio Joven Talento investigador en la novena edición de los Premios Tercer Milenio.

Juan Vicente Alegre nació en Alicante en 1989 y, tras formarse y doctorarse en Química Orgánica en la Universidad de Zaragoza y la Colorado State University (Estados Unidos), se incorporó a la Universidad de Zaragoza en 2022 con un contrato Juan de la Cierva. En la actualidad es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y. con tan solo 33 años, ha conseguido una plaza como científico titular en el CSIC, a empezar en 2024, para crear su propio grupo independiente en el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH.

Juan Vicente Alegre es experto en química computacional e inteligencia artificial, su trabajo se centra en el descubrimiento de catalizadores y materiales de manera sostenible con protocolos de inteligencia artificial. Entre sus 42 publicaciones se cuentan algunas en revistas científicas del más alto nivel como ‘Nature’ y ‘Science’ y ha recibido cuatro premios internacionales.

El premio Joven talento investigador se otorga a jóvenes investigadores (menores de 35 años o que en 2023 cumplan esta edad) que desarrollan su actividad en el ámbito de la ciencia y la tecnología. El objetivo de estos premios, que se enmarcan en los Premios Tercer Milenio que convoca Heraldo, y que, este año, celebra su novena edición, es servir de estímulo a los nuevos talentos cuya trayectoria emergente destaque de forma especial o presente un potencial relevante.

El jurado de esta novena edición ha estado compuesto por Pilar Gayán, directora general de Ciencia e Investigación del Gobierno de Aragón; Francisco Javier Rubio, director de Araid; Luis Oro, investigador del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, (CSIC-Universidad de Zaragoza); Francisco Rojas, responsable de Misiones Tecnológicas y Comunicación a la Sociedad en Itainnova; Sabina Scarpellini, investigadora del Instituto de Investigación de Energía de la Universidad de Zaragoza-Energaia; Antonio Novo, director gerente de IDiA-Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón; y Pilar Perla, coordinadora de Tercer Milenio

Los galardones se entregarán en un acto que se celebrará el próximo 4 de diciembre con el patrocinio de Fersa, Gobierno de Aragón, Itainnova, Ariño Douglass, Sesé y Avanza.

Adjunto

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5