Salir

El proyecto Actenzymes del INMA entre los diez de empresas tecnológicas que financiará el programa Impulsa-T, del CSIC

Enmarcado en el hub de innovación abierta del CSIC, Converge, que lanzó la Vicepresidencia de Innovación y Transferencia a principios del año pasado, el programa Impulsa-T está focalizado en el impulso y desarrollo de ideas de negocio originadas en el CSIC. Su objetivo principal es fomentar la creación de Empresas Basadas en Conocimiento (EBC) dedicadas a la comercialización de las tecnologías y conocimientos del CSIC. En la última década, se ha observado una duplicación en la formación de estas EBC a partir de resultados de investigación de la institución. Estas empresas no solo representan formas destacadas de llevar al mercado avances científicos, sino que también desempeñan un papel esencial en la maduración tecnológica y la generación de empleo altamente calificado.

Los 10 proyectos seleccionados en Impulsa-T para recibir el apoyo financiero de hasta 50.000 euros abarcan diversas actividades clave, desde estudios de mercado y viabilidad comercial hasta el desarrollo de prototipos, búsqueda de financiación y perfiles profesionales necesarios para la creación de las EBC. Este enfoque integral y el apoyo financiero y técnico a lo largo de un período de 12 meses, permitirá a los emprendedores perfeccionar sus conceptos, abordar desafíos potenciales y establecer una base sólida para el éxito futuro de sus empresas y una comprensión profunda de los desafíos y las etapas cruciales de su plan de negocio.

Los siguientes 10 proyectos resultaron ganadores y recibirán financiación para el desarrollo de sus ideas:

- Actenzymes: Nanoactivación remota de enzimas para su uso en biotecnología. Del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza.

- Akelite: Resina termoplástica para la fabricación de materiales compuestos reutilizables. Del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP).

Green phenol: Producción de fenol en su solo paso. Del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB). 

- Mat-oftal. Materiales para tratamientos oftalmológicos. Del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB).

- Ifabcell: Plataforma termosensible inteligente para cultivo y terapia celular. Del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP). Inflagraf biotech: Terapia farmacéutica para enfermedades hepáticas. Del Instituto de Tecnología Química (ITQ).

- Membranas bioinspiradas: Membranas bioinspiradas para la regeneración de piel. Del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2). • Pharmavolt: Producción de vesículas extracelulares para nuevas aproximaciones terapéuticas. Del Instituto de Micro y Nanotecnología (INM-CNM).

- Photocrete: Hormigón fotónico con capacidad de enfriamiento radiativo diurno. Del Centro de Física de Materiales (CFM).

- Sure vision: Dispositivo óptico para evaluar el error refractario del ojo. Instituto de Óptica Daza de Valdés (IO).

Cada uno de los 10 proyectos recibirá apoyo financiero y técnico durante los próximos 12 meses para madurar su idea de negocio y poder impulsar la creación de una EBC. 

Imagen 

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5