El Servicio de Caracterización de Superficies y Recubrimientos obtiene la aprobación de su Carta de Compromiso de Calidad

Última modificación: 01/07/2021 - 11:31

Jueves, Julio 1, 2021

El Servicio de Caracterización de Superficies y Recubrimientos acaba de obtener la aprobación, por parte de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de su Carta de Compromiso de Calidad (CCC). Estas cartas están orientadas a la adopción de compromisos con la excelencia en la prestación de los servicios que se ofertan, buscando la eficiencia de sus recursos y la satisfacción de sus clientes.

El Servicio de Caracterización de Superficies y Recubrimientos (SCR), consta de tres equipos, un perfilómetro 3D óptico, un nanoindentador y un microscopio de sonda local, y, proporciona los siguientes servicios: Obtención de topografías con alta resolución, sin necesidad de una preparación especial de la muestra; Medida de propiedades mecánicas de recubrimientos, como dureza y módulo de Young; Estudios de propiedades físicas en la nanoescala en función de parámetros externos. El servicio, además, ofrece formación a usuarios, dotándoles de los conocimientos necesarios, para la utilización del equipamiento a través del autoservicio.

El Servicio de Caracterización de Superficies y Recubrimientos (CSR), se enmarca dentro de la Unidad de Servicios Científico Técnicos del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) y del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), ambos centros mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza. Esta Unidad de Servicios Científico Técnicos cuenta con un total de siete servicios, dotados con los más avanzados equipos científicos de instrumentación, análisis, medida y ensayo, y cuya misión es prestar asesoramiento y servicio a los organismos públicos y privados que lo soliciten.

Documento