Mensaje de error

Ganadores de la IX Olimpiada aragonesa de Geología

Última modificación: 16/02/2018 - 09:19

Lunes, Febrero 12, 2018

El pasado viernes 9 de febrero tuvó tendrá lugar la celebración de la IX Olimpiada de Geología de Aragón. En esta edición se han inscrito 140 alumnos procedentes de 22 centros de las tres provincias aragonesas. 

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra y con ella se pretende incrementar el interés de los estudiantes por esta ciencia, dándole visibilidad y poniendo en relieve su importancia en el mundo contemporáneo. Tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO). La Olimpiada Española de Geología es promovida y convocada anualmente por la Asociación Española para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra (AEPECT), en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). El Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias es el encargado de organizar la fase territorial aragonesa.

Los 3 ganadores que nos representaran en las Olimpiadas Nacionales 1er Puesto: Guillermo Martínez Cons: IES Valdespartera (Zaragoza) 2º Puesto: Alejandro Andrés Escorihuela: IES Francés de Aranda (Teruel) 3er Puesto: Guillermo Adiego Monforte: IES Elaios (Zaragoza) Los cinco accésits son: - Mª José Blasco Angulo: IES Valdespartera (Zaragoza) - Sonia González Ibáñez: IES Miguel Catalán (Zaragoza) - Paloma Serena Tadoro: IES Valdespartera (Zaragoza) - David Garcés Paniagua: IES El Portillo (Zaragoza) - Jara Roche Beltran: IES Parque Goya