Salir

Hoy finaliza la III Semana de la Ciencia del Valle de Benasque

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), mixtos entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), la Asociación Benasque Conciencia y el Centro de Ciencias Pedro Pascual,han organizado la III Semana de la Ciencia del Valle de Benasque, que ha tenido lugar durante toda esta semana en el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual.

Esta iniciativa divulgativa, tiene su origen en 1991 en Francia, cuando Hubert Curien, ministro francés de investigación, decidió celebrar el décimo aniversario del Ministerio abriendo sus jardines al público con objeto de acercar la ciencia y los investigadores a la ciudadanía. Desde 1993 cada año se celebra la Semana Europea de la Ciencia y desde 2001 se organiza en España con carácter nacional.

Las jornadas, en las que han participado 600 estudiantes desde infantil a bachillerato de las diferentes localidades del Valle de Benasque, han contado con actividades muy diversas que incluyen conferencias científicas en lenguaje divulgativo y con temáticas atractivas dirigidas a la población general como terapias de oro contra el cáncer de la mano de la Concepción Gimeno del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, sincotrones, de la mano de Fernando Bartolomé del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, y nanomateriales a cargo de Jesús Santamaría del INA. Además se incluyen experimentos sobre la temática del magnetismo, la celebración de un concurso Hi Score Science, juegos “Escape Room”, talleres de magnetismo orientados a diferentes niveles, proyección de películas científicas, monólogos y teatro.

La III Semana de la Ciencia en Benasque ha contado con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de los Ayuntamientos de Benasque, Castejón de Sos, Sahún, Sesué y Villanova y de la Comarca de la Ribagorza.

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5