Salir

La Facultad de Ciencias acogerá el I Congreso en Óptica, Optometría y Ciencias de la Visión de Zaragoza (COptUZ-24) los días 9 y 10 de mayo

Este evento científico está dirigido a ópticos-optometristas, maestr@s, profesionales sanitarios, físicos, biotecnólogos, familias y cualquier persona que esté interesada en: Actualidad y futuro en el control de la progresión de la miopía. El reto del siglo XXI. El evento está organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y cuenta con el patrocinio de diversas empresas del sector óptico.

La Organización Mundial de la Salud lanzó la alarma de una nueva pandemia para este siglo XXI, la miopía. Se prevé que en 2050 la mitad de la población mundial será miope con un 80% de miopes adolescentes y al menos, uno de cada dos, superará los valores considerados patológicos, serán miopes magnos. La miopía magna incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades oculares como el glaucoma, el desprendimiento de retina o la atrofia del nervio óptico, pudiendo sufrir una pérdida visual irreversible, cuyo desenlace es la ceguera.

Como profesionales de la visión, se debe investigar y poner al alcance de los ciudadanos el conocimiento y la información de todas las estrategias posibles para el control de la progresión de la miopía. Este evento busca divulgar entre todos los públicos los últimos avances en investigación, así como exponer experiencias de profesionales que aplican estas estrategias en sus pacientes.

¿Cómo puedo apuntarme? Puedes inscribirte a partir del 20 de febrero a través de la web del evento: https://coptuz.es/formulario-de-pre-inscripcion/  para asistir presencialmente o también para escuchar a los expertos con la modalidad “on-line” o a través de nuestro canal después del evento. Regístrate para obtener tus credenciales. (Modalidades de inscripción en https://coptuz.es/inscripcion/)

¿Cuándo y dónde es? Estas ponencias tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza el jueves día 9 de mayo de 9:30 a 14:00 h durante el I Congreso de Óptica, Optometría y Ciencias de la Visión de Zaragoza. Por la tarde se podrá asistir a la presentación de tratamientos para el control de progresión de la miopía y a la exposición de trabajos de investigación y casos clínicos sobre el tema. Además, el día 10 de mayo en el Hall de la facultad se podrán ver los stands de los Laboratorios y sus productos y por la tarde acudir a los talleres de formación sobre tratamientos impartidos por los laboratorios patrocinadores.

Soy profesional de la visión, ¿Cómo puedo aportar mi experiencia? A través de la web puedes enviar tu propuesta antes del 20 de abril para que el comité científico la evalúe. https://coptuz.es/enviar-propuesta/

¿Qué me van a contar? Este es el programa para el 9 de mayo de 2024 por la mañana:

Dra. Alejandra Consejo (Universidad de Zaragoza). Inteligencia Artificial aplicada a la investigación en Ciencias de la Visión.

Dra. Beatriz Redondo Cabrera (Universidad de Granada): Factores ambientales en la progresión de la miopía: Hábitos recomendables para su prevención.

Dr. Carlos Carpena Torres (Universidad Complutense de Madrid). Uso de la luz azul y la luz roja para el control de la miopía.

Dr. Diego López Alcón (Universidad de Murcia): Lentes Nocturnas para Sueños Diurnos: La Ortoqueratología en el Control de la Miopía.

Dra. Laura Batres Valderas (Universidad Complutense de Madrid): Perspectivas Actuales y Avances en Lentes Oftálmicas y de Contacto Blandas para el Control de la Progresión de la Miopía.

Dra. Patricia Ramiro (Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa): Avances en el control de la miopía: Eficacia de la Atropina como tratamiento.

Todas las novedades pueden seguirse a través de la web: www.coptuz.es

Cartel

AI

Abril 2024

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5