ODS 5: Igualdad de Género. 10 Retos de la Investigación y Docencia en Ciencias para afrontar el ODS 5, reflexión desde la biblioteca de la Facultad de Ciencias y encuesta

Última modificación: 14/05/2021 - 09:06

Jueves, Mayo 13, 2021

Las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial y también, por tanto, la mitad de su potencial. Sin embargo, la desigualdad de género persiste hoy en todo el mundo y provoca el estancamiento del progreso social. La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un compromiso audaz para terminar con la pobreza en todas sus formas y dimensiones para 2030. Esto requiere enfocarse en los más vulnerables, aumentar el acceso a los recursos y servicios básicos y apoyar a las comunidades afectadas por conflictos y desastres relacionados con el clima.

Documento ODS5: 10 Retos de la investigación en Ciencias para afrontar el ODS5

Desde la biblioteca de Ciencias nos envían la segunda Reflexión entorno al ODS5: Igualdad de Género.

Reflexiones de la Biblioteca de Ciencias

Participa en esta encuesta  

Se ruega a las personas que realizaron la encuesta la semana pasada que la vuelvan a realizarla ya que en el anterior enlace no se hacía de forma correcta el nexo a la recepción de respuestas del formulario.