ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento. 10 Retos de la Investigación y Docencia en Ciencias para afrontar el ODS6, reflexión desde la biblioteca de la Facultad de Ciencias y encuesta

Última modificación: 10/06/2021 - 13:50

Jueves, Junio 10, 2021

El acceso a agua, saneamiento e higiene es un derecho humano y, sin embargo, miles de millones de personas siguen enfrentándose a diario a enormes dificultades para acceder a los servicios más elementales.

La garantía del suministro de agua en cantidad y en calidad suficientes es fundamental para el desarrollo de la sociedad y para la lucha contra la pobreza y las enfermedades en cualquier parte del mundo. El carácter trasversal del agua hace que sea un recurso fundamental para el desarrollo sostenible a nivel económico, social y ambiental. El agua es, por tanto, una realidad económica y un recurso imprescindible en el mantenimiento de los ecosistemas, pero sobre todo es un derecho esencial para la vida y la dignidad de los seres humanos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un compromiso audaz para terminar con la pobreza en todas sus formas y dimensiones para 2030. Esto requiere enfocarse en los más vulnerables, aumentar el acceso a los recursos y servicios básicos y apoyar a las comunidades afectadas por conflictos y desastres relacionados con el clima.

Documento ODS6: 10 Retos de la investigación en Ciencias para afrontar el ODS6

Reflexiones de la Biblioteca de Ciencias: Desde la biblioteca de Ciencias nos envían la segunda Reflexión entorno al ODS6: Agua Limpia y Saneamiento.

Encuesta